El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, explicó que hay tres opciones que el distrito estudió para el regreso a clases en el mes de agosto, en medio de la pandemia del coronavirus.
Estas son las tres opciones para el regreso a clases de las escuelas públicas de Miami-Dade
El superintendente de la escuelas públicas del condado, Alberto Carvalho, dijo que las opciones abarcan desde un modelo de escuela normal, hasta continuar con la educación 100% virtual que se implementó al inicio de la pandemia del coronavirus.

La primera opción sería un modelo de escuela normal, pero bajo restricciones de higiene y protocolos como la revisión de la temperatura de los menores antes de subir a los buses escolares o antes de entrar a la escuela.
La segunda opción sería un modelo combinado, en el que los estudiantes se dividirían en grupos, que alternarían el estudio ciertos días en casa y otros días en la escuela.
Y un tercer modelo se enfocaría en clases 100% virtuales, con los niños estudiando todo el tiempo desde casa, como lo hicieron los últimos meses del año escolar, debido a la pandemia del covid-19.
Notas Relacionadas
Carvalho también explicó detalles de un programa de ayuda financiera, al que se refirió el jueves el gobernador Ron DeSantis.
“La otra parte del plan es el apoyo financiero, principalmente con fondos federales, que ascienden a $200 millones, para apoyar las medidas de prevención, pero también a los niños académicamente frágiles, que han perdido una parte de su aprendizaje debido a la crisis del covid-19”, dijo Carvalho.
El superintendente agregó que el distrito adoptará medidas para mantener la distancia social entre los alumnos en las aulas, así como en las áreas comunes y cafeterías de las escuelas.
Otras medidas que ha planteado el distrito escolar de Miami-Dade para las clases el próximo año
Estás son algunas medidas que ya había mencionado con anterioridad el superintendente Carvalho, para prevenir la propagación del coronavirus y mantener el distanciamiento social una vez que reabran las escuelas públicas del condado:
- Reducción del número de estudiantes en cada plantel escolar
- Menos estudiantes en los autobuses
- Se medirá la temperatura de los alumnos antes de subir a los autobuses
- Se le medirá la temperatura a los estudiantes en la entrada de los planteles
- Se reducirá la densidad de estudiantes en los pasillos, áreas comunes, baños y cafeterías de las escuelas
- Los horarios serán escalonados, alternando la mitad de los estudiantes en los salones de clases y la otra mitad en casa, con clases virtuales
- Los padres podrán escoger si prefieren que sus hijos se queden en casa recibiendo la educación virtual, sin regresar a la escuela
Por último, aunque las clases comenzarán el 24 de agosto, 46,000 estudiantes tendrán que empezar dos semanas antes. Un total del 25% de los alumnos, los cuales se han atrasado académicamente, durante estos meses de educación virtual.

















