Las clases en las escuelas públicas de Miami-Dade comenzarán el 24 de agosto y la realidad para los estudiantes será muy diferente a la que están acostumbrados, por la pandemia del coronavirus.
Anuncian medidas en las escuelas de Miami-Dade para prevenir el coronavirus el próximo año escolar
El superintendente Alberto Carvalho, indicó que en el próximo año que inicia el 24 de agosto, los horarios serán escalonados, alternando la mitad de los estudiantes en las aulas y la otra mitad desde casa, entre otras medidas de prevención al covid-19.

El superintendente escolar del condado, Alberto Carvalho, explicó cuáles serán las medidas que tomarán las escuelas, para que tanto estudiantes como trabajadores se sientan seguros y se prevenga la propagación del coronavirus.
Las nuevas medidas fueron comentadas por Carvalho en un seminario virtual organizado por la Cámara de Comercio hispana del sur de Florida, titulado “Educación, el nuevo salón de clases”, del que también hicieron parte el Miami-Dade College y la Universidad St. Thomas.
Notas Relacionadas

Escuelas de Miami-Dade seguirán educación online hasta el fin del año escolar por el coronavirus
Estas son algunas de las nuevas medidas que mencionó Carvalho para el próximo año escolar 2020-2021, para prevenir la propagación del coronavirus y mantener el distanciamiento social:
- Reducción del número de estudiantes en cada plantel escolar
- Menos estudiantes en los autobuses
- Se medirá la temperatura de los alumnos antes de subir a los autobuses
- Se le medirá la temperatura a los estudiantes en la entrada de los planteles
- Se reducirá la densidad de estudiantes en los pasillos, áreas comunes, baños y cafeterías de las escuelas
- Los horarios serán escalonados, alternando la mitad de los estudiantes en los salones de clases y la otra mitad en casa, con clases virtuales
- Los padres podrán escoger si prefieren que sus hijos se queden en casa recibiendo la educación virtual, sin regresar a la escuela
Por último, aunque las clases comenzarán el 24 de agosto, 46,000 estudiantes tendrán que empezar dos semanas antes. Un total del 25% de los alumnos, los cuales se han atrasado académicamente, durante estos meses de educación virtual.











