null: nullpx
Coronavirus

Anuncian medidas en las escuelas de Miami-Dade para prevenir el coronavirus el próximo año escolar

El superintendente Alberto Carvalho, indicó que en el próximo año que inicia el 24 de agosto, los horarios serán escalonados, alternando la mitad de los estudiantes en las aulas y la otra mitad desde casa, entre otras medidas de prevención al covid-19.
9 May 2020 – 06:47 PM EDT

Las clases en las escuelas públicas de Miami-Dade comenzarán el 24 de agosto y la realidad para los estudiantes será muy diferente a la que están acostumbrados, por la pandemia del coronavirus.

El superintendente escolar del condado, Alberto Carvalho, explicó cuáles serán las medidas que tomarán las escuelas, para que tanto estudiantes como trabajadores se sientan seguros y se prevenga la propagación del coronavirus.

Las nuevas medidas fueron comentadas por Carvalho en un seminario virtual organizado por la Cámara de Comercio hispana del sur de Florida, titulado “Educación, el nuevo salón de clases”, del que también hicieron parte el Miami-Dade College y la Universidad St. Thomas.


Estas son algunas de las nuevas medidas que mencionó Carvalho para el próximo año escolar 2020-2021, para prevenir la propagación del coronavirus y mantener el distanciamiento social:


  • Reducción del número de estudiantes en cada plantel escolar
  • Menos estudiantes en los autobuses
  • Se medirá la temperatura de los alumnos antes de subir a los autobuses
  • Se le medirá la temperatura a los estudiantes en la entrada de los planteles
  • Se reducirá la densidad de estudiantes en los pasillos, áreas comunes, baños y cafeterías de las escuelas
  • Los horarios serán escalonados, alternando la mitad de los estudiantes en los salones de clases y la otra mitad en casa, con clases virtuales

Por último, aunque las clases comenzarán el 24 de agosto, 46,000 estudiantes tendrán que empezar dos semanas antes. Un total del 25% de los alumnos, los cuales se han atrasado académicamente, durante estos meses de educación virtual.

Así volaron los Blue Angels sobre Miami como tributo a trabajadores de la salud que luchan contra el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés