null: nullpx
Coronavirus

Grupo de 16 amigos se contagia con el coronavirus tras visitar un bar en Florida

Siete meseros del establecimiento también resultaron positivos en la prueba de coronavirus y el bar tuvo que cerrar para llevar a cabo una desinfección y limpieza profunda. Una de las contagiadas dijo que fueron muy descuidados y ni siquiera se pusieron mascarillas.
16 Jun 2020 – 10:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una mujer de Florida y 15 de sus amigos dieron positivo en la prueba de coronavirus después de salir a cenar a un bar-restaurante de Jacksonville.

La mujer, identificada como Erika Crisp, es trabajadora de la salud y ha estado enferma desde la noche que salió con sus amigos.

Dijo que después de pasar encerrada por meses durante la pandemia del covid-19, ella y sus amigos decidieron salir a un Irish Pub, el pasado 6 de junio. Según ella, tras la cena, unos días después todos dieron positivo en la prueba del coronavirus.

“Fuimos muy descuidados, salimos a un lugar público antes de lo que debíamos y además ninguno llevaba mascarillas”, dijo Crisp, quien agrega que ahora le parece que la reapertura se llevó a cabo muy pronto.

Pero además de los 16 amigos, siete empleados del mismo Irish Pub dieron positivo al covid-19, por lo que el gerente del lugar decidió cerrarlo voluntariamente el pasado fin de semana, para llevar a cabo una desinfección y limpieza profunda.

De acuerdo con el reporte del departamento de salud de Florida el martes, en el condado Duval, donde se encuentra la ciudad de Jacksonville, se han reportado 2,112 casos de coronavirus y 59 personas han muerto a causa del covid-19.

Nuevos casos en Florida

En el estado de Florida en total se han presentado 80,109 casos de coronavirus y 2,993 personas han perdido la vida. El martes, con 2,783, ha sido el día con más contagios reportados desde que inició la pandemia.


El estado se encuentra avanzado en su fase de reapertura, con bares, restaurantes, salones para masajes, centros de tatuajes, oficinas, centros comerciales y playas abiertas.

Preguntado sobre si le alarmaba el alto número de contagios, el gobernador Ron DeSantis dijo que no piensa dar marcha atrás.

Según DeSantis, la mayoría de los nuevos casos de covid-19 son personas jóvenes y saludables, que tienen menor riesgo de agravarse o morir.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Coronavirus: Las consecuencias de no usar mascarillas a bordo de vuelos en EEUU

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaRon DeSantisBaresSalud

Más contenido de tu interés