A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, una encuesta de la Universidad Atlántica de Florida (Florida Atlantic Univeristy, FAU) muestra un empate estadístico entre Donald Trump y Joe Biden, en el que se considera uno de los estados pendulares básicos para las aspiraciones de ambos candidatos.
Encuesta de la Universidad Atlántica de Florida muestra un empate entre Trump y Biden en el estado
De acuerdo con la encuesta, Trump y Biden se encuentran en un empate estadístico, 50% a 50%, a menos de dos meses de la elección. La economía, por encima del coronavirus, sería el tema más importante para los electores.

De acuerdo con la encuesta, Biden está por encima de Trump 49% a 46%, con un 5% de los encuestados señalando que aún no se han decidido. Estos últimos, sin embargo, dicen inclinarse por el presidente 4 a 1, lo que resulta en un empate estadístico 50% a 50%, en esta encuesta.
Notas Relacionadas
Sobre qué temas son los que más le importan a la hora de votar, un 37% de los encuestados respondió que la economía, un 17% que el coronavirus y un 14% el cuidado de salud.
El racismo y la desigualdad fue el cuarto tema más importante con un 10% y la política exterior el quinto, con un 9%.
En cuanto a partidos, para el 60% de los republicanos la economía es lo más importante, así como para el 37% de los independientes y el 15% de los demócratas.
El coronavirus es lo más importante para el 27% de los demócratas, el 21% de los independientes, y tan solo es lo más importante para el 5% de los republicanos.
Sobre el nivel de entusiasmo con la elección, el 91% dijo estar entusiasmado y el 63% muy entusiasmado.
El 72% de los partidarios de Trump dijeron estar muy entusiasmados, mientras que el 60% de los de Biden mostraron este nivel de entusiasmo.
Resultados y forma de votar
El 82% de los participantes en la encuesta respondió que confía en los resultados de la elección sin importar quién sea el ganador, mientras que el 14% dijo no estar muy confiado y el 4% dijo no tener ninguna confianza.
En cuanto a cuándo sabrán el resultado de la elección, el 38% de los floridanos esperan saberlos poco después de que cierren las urnas, un 31% al otro día, y 9% piensan que se pueden tardar más de una semana.
Por último, sobre cómo piensan votar, un 45% dijo que lo hará por correo, mientras que un 31% lo hará en persona de forma anticipada. Solo el 24% dijo que piensa hacerlo en persona el mismo día de las elecciones.
Sobre los que piensan votar por correo, el 61% dijo que votará por Biden, mientras que el 32% por Trump. Los que votarán de forma anticipada en persona, el 62% dijo que lo hará por el presidente mientras que el 25% por Joe Biden. Y el mismo día de la votación, un 50% dijo que lo hará por Trump, mientras que un 45% por Biden.
La encuesta fue hecha entre el 11 y el 12 de septiembre entre 631 personas, quienes contestaron a través de sus teléfonos móviles, de forma online y a sus teléfonos fijos.
Campaña en Florida
La carrera por ganar el estado de Florida continuaba este martes, cuando Joe Biden visitó la ciudad de Tampa, para un evento con los veteranos, a menos de una semana de que su fórmula para la vicepresidencia, Kamala Harris, estuviera de visita en el sur de Florida.
En el marco de esta batalla en uno de los estados pendulares más importantes de los Estados Unidos, ganar el voto hispano se ha vuelto esencial para ambas campañas.



