null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

Estas son las prioridades para la nueva alcaldesa de Miami-Dade y los miembros de la comisión del condado

La recuperación económica por el coronavirus y el medioambiente se encuentran entre las prioridades de la nueva alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y las comisionadas Raquel Regalado y Eileen Higgins.
5 Nov 2020 – 11:31 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miami-Dade renovó este martes sus autoridades eligiendo a una nueva alcaldesa y a varios comisionados, de los cuales cinco son menores de 50 años, lo cual también se ha interpretado como un cambio generacional en el liderazgo del condado.

La primera alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien asume el cargo el próximo 17 de noviembre, destacó que entre sus prioridades está impulsar un plan de recuperación económica por la crisis del coronavirus.

“Tras 8 meses de pandemia muchos están todavía sin empleo y no pueden pagar la renta”, dijo Levine Cava.

La nueva alcaldesa participó el mismo miércoles en jornadas de distribución de alimentos en Miami Beach y en Wynwood, donde también anunció que va a trabajar de manera coordinada con todas las ciudades para avanzar en una misma dirección en el desarrollo del condado.


Por su parte, a la Comisión de Miami-Dade llegan nuevas caras, como Raquel Regalado, abogada, conductora de radio y exmiembro de la junta escolar del condado, quien ganó la silla por el Distrito 7, el más competido de estas elecciones.

“Voy a traer una propuesta a la comisión para comenzar la inspección de los tanques sépticos, que están destruyendo la Bahía de Biscayne”, dijo Regalado.

La comisionada Eileen Higgins continuará representando al Distrito 5, tras derrotar a Renier Díaz de la Portilla con un 52.49%.

Higgins dice que su prioridad siguen siendo los programas de ayuda a los pequeños negocios, para que puedan seguir pagando, entre otros, su alquiler y servicios públicos como la cuenta de la electricidad.

Tanto Higgins como Regalado ven con entusiasmo que sea una mujer la que llegó a la alcaldía de Miami-Dade.

En los distritos 3 y 9 de la Comisión de Miami-Dade resultaron victoriosos, Keon Hardemon y Kionne McGhee, respectivamente.

Cargando Video...
Aprobación de enmienda que contempla aumentos del salario mínimo en Florida genera opiniones divididas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés