null: nullpx
Huracán Dorian

En video: la devastación causada por el paso del huracán Dorian en las Bahamas

Hasta el martes en la tarde las cifras oficiales hablaban de al menos cinco muertos, pero se cree que con el paso de las horas está cifra podría crecer considerablemente.
3 Sep 2019 – 05:47 PM EDT

La devastación en las Bahamas no tiene precedentes, las lluvias y los fuertes vientos de Dorian cobraron al menos 5 vidas, la mayoría en las islas Ábaco.

Sin embargo, hay indicios de que las víctimas mortales podrían aumentar, pues surgen testimonios en las Bahamas de personas que desaparecieron con Dorian.

“Tenemos muchos muertos, nuestros vecinos murieron, su casa desapareció”, comentó una de las residentes de la isla, que envió un video mostrando la destrucción.


También hay imágenes de un complejo hotelero en la isla de Gran Bahama, que quedó totalmente destruido.

Con el paso de las horas emergen más imágenes de la daños y los escombros, así como videos filmados por las mismas víctimas, que intentan documentar su escape de la furia de este huracán.


El lento avance de Dorian, que se mantuvo prácticamente estacionario sobre las islas por 24 horas, además de incrementar la devastación, se convirtió en un calvario para los habitantes de la isla.

El ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas dijo en declaraciones a los medios que tenía informes de cuerpos flotando en las islas Ábaco, pero que aun no tiene información oficial.

En el condado Miami-Dade ya comenzaron los esfuerzos públicos, privados y de organizaciones sin ánimo de lucro, para ayudar a las autoridades de las Bahamas en sus programas de rescate y recuperación.

Agua y enlatados: lo más buscado en los supermercados de Miami ante la inminente llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés