null: nullpx
Huracán Dorian

El huracán Dorian azota el centro de la costa este de Florida mientras continúa rumbo noroeste

El fenómeno se mantiene con vientos de 110 mph, permaneciendo en categoría 2, según el boletín de las 8:00 pm del Centro Nacional de Huracanes.
3 Sep 2019 – 5:34 AM EDT

Dorian tiene vientos sostenidos de 110 millas por hora, por lo que sigue siendo un huracán de categoría 2.

En su boletín actualizado de las 8:00 pm, el CNH informó que Dorian esta moviendose al noroeste a 6 mph, y se espera un movimiento un poco más rápido hacia el noroeste o norte-noroeste en la noche del martes.

"Se pronostica un giro al norte el miercoles al anochecer, seguido por un giro hacia el norte- noroeste el jueves por la mañana", declara el CNH.

Miami-Dade y Broward no están bajo avisos ni alertas de huracán o tormenta tropical.

De acuerdo con el CNH, se espera que el núcleo de Dorian se mueva peligrosamente cerca de la costa este de Florida y de la costa de Georgia la noche del martes hasta el miércoles en la noche.

El centro de Dorian se pronostica que se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del sur y Carolina del Norte el jueves hasta el viernes en la mañana.

"Según la trayectoria que sigue, lo más probable es que su centro principal se mantenga sobre el océano, sin embargo su parte oeste va a afectar el centro y el este de Florida y eventualmente la costa sur y sureste de Carolina del Sur y Carolina del Norte", comentó el meteorólogo de Noticias 23 en Miami, Eduardo Rodríguez.



Comienza el tránsito en contravía en la I-16 para los evacuados por el huracán Dorian

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés