null: nullpx
Coronavirus

En Florida podrán solicitarse por correo los beneficios del desempleo ante la crisis del coronavirus

Podrían solicitar los $275 semanales que contemplea el estado y los $600 semanales de la ley de estímulo por el coronavirus. Entre el 15 de marzo y principios de abril se han recibido más de 520,000 solicitudes.
6 Abr 2020 – 06:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A raíz de las críticas que ha recibido el estado de Florida por los problemas con el sitio web, donde solicitan los beneficios por desempleo quienes perdieron su trabajo por el coronavirus, el gobernador Ron DeSantis dijo el lunes que está implementando una serie de medidas para arreglar esta situación.

De acuerdo con el gobernador, a partir del martes habrá 250 operadoras telefónicas adicionales, pues las líneas se han colapsado con las más de 220,000 llamadas a la semana, que han recibido debido a la pandemia del covid-19.

Con respecto a la página web de desempleo de Florida, DeSantis indicó que las personas podrían ahora imprimir en papel la aplicación aquí y después llenarla, para enviarla por correo. Empresas como FedEx ayudarían a enviarlas con mayor agilidad a Tallahassee.

Muchos se han quejado porque al ingresar en la página ésta se congela o porque no logran obtener el “pin” para que su aplicación sea efectiva.

De acuerdo con el director del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, Ken Lawson, hasta ahora han recibido 1,500,000 quejas, tan solo por este problema.

Lawson ha pedido disculpas, reconociendo que el portal ha sido un fiasco, pese a que costó 77 millones de dólares, en el año 2015.


Los beneficios por desempleo no son retroactivos y las personas solo comienzan a recibir los $275 semanales que contempla el estado de Florida, una vez que logran enviar la aplicación.

Por esto y porque el proceso por correo puede tardarse días, algunos políticos como la senadora estatal Annette Taddeo, piden que los desempleados puedan cobrar sus beneficios de forma retroactiva. Muchos se quedaron sin trabajo semanas atrás, cuando comenzaron a implementarse los cierres de negocios, para contener la propagación del coronavirus.

Los residentes de Florida pueden recibir los beneficios de desempleo hasta por 16 semanas.

La aplicación por desempleo en Florida también servirá para que las personas reciban las ayudas de $600 semanales por este concepto, contempladas en la ley de estímulo económico por el coronavirus.

Para las personas que viven en Miami-Dade, a partir del miércoles el condado tendrá las planillas disponibles en 26 bibliotecas públicas, donde las personas podrán llenarlas y devolverlas, sin ningún costo, entre las 7:00 am y las 8:00 pm.

En el 2019 Florida recibió 320,000 aplicaciones de desempleo, mientras que entre marzo 15 y abril de este año ya se recibieron más de 520,000, tras el cierre de hoteles y negocios no esenciales y gran parte del estado, como medida de prevención, por el coronavirus.

Artículos de interés:


Cargando Video...
Miami Beach ordena el uso obligatorio de mascarillas para combatir el coronavirus y evitar más contagios

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDesempleoFloridaMiamiMiami-Dade

Más contenido de tu interés