null: nullpx
Coronavirus

Estudio pronostica el pico de la pandemia del coronavirus en Florida para mediados de abril

Las muertes podrían ascender a 6,000 y el estado podría verse sin suficientes camas en las unidades de cuidados intensivos.
6 Abr 2020 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un nuevo estudio del Instituto para Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington sugiere que el estado de Florida, de seguirse rigurosamente las medidas de distanciamiento social hasta el mes de mayo, vería el pico de la pandemia del coronavirus a mediados de abril.

El estudio, que se vale de modelos estadísticos con cifras de la Organización Mundial de la Salud, el gobierno federal y gobiernos locales, se pregunta qué tan grande es la brecha que se pronostica entre las personas que necesitarán ir al hospital y los servicios médicos disponibles, de continuar el distanciamiento social para prevenir la propagación del covid-19.


De acuerdo con los datos revelados, el pico del uso de recursos médicos en el estado sería el 21 de abril. En Florida se necesitarían 13,168 camas de hospital, y hay 20,184 disponibles, por lo que a este respecto el estado no estaría escaso.

Sin embargo, se necesitarían 2,464 camas de Cuidados Intensivos y hay 1,695 disponibles, por lo que harían falta 769 camas de este tipo.

También se estima que el estado necesitaría 2,095 respiradores artificiales de tipo invasivo, pero no es claro cuántos hay disponibles.

El estudio también pronostica que, en Florida, para el mes de agosto, podría haber un total de más de 6,000 muertes por covid-19, aunque este número variaría de acuerdo con las medidas de distancia social.

El pico de muertes en Florida sería el 22 de abril, día en que se pronostica que morirían 242 personas por coronavirus. Hasta el lunes 6 de abril, según el último reporte del Departamento de Salud, en el estado han muerto 236 personas y hay un total de 13,324 casos de coronavirus.

En general, el estudio encuentra que, incluso con las medidas de distanciamiento social implementadas y sostenidas, la demanda de servicios médicos y hospitalarios en el pico de la pandemia excederá sustancialmente la capacidad actual, en todo EEUU.

Artículos de interés

Cargando Video...
Pasajeros que continúan en el crucero Coral Princess solo podrán salir del EEUU en vuelos alquilados

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés