El condado Harris ya no preguntará por antecedentes penales en las solicitudes de empleo
El propósito de la nueva regla del condado Harris es ofrecer más oportunidades a aquellas personas con antecedentes penales que desean trabajar y que muchas veces son descalificadas.
El
condado Harris adoptó un plan para eliminar las barreras para los candidatos con antecedentes penales que soliciten puestos en la institución pública.
PUBLICIDAD
2/11
La “Política de oportunidad justa” es idea del abogado del condado Harris, Christian Menefee, la cual fue aprobada por una votación de 3 contra 2 por parte de los comisionados.
Spencer Platt/Getty Images.
PUBLICIDAD
3/11
El plan prohíbe a la mayoría de las agencias del condado Harris incluir preguntas sobre antecedentes penales en las solicitudes de
empleo.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
"Estudios han demostrado que cuando los
empleadores hacen la pregunta sobre antecedentes penales en la solicitud, tienden a preseleccionar al solicitante en ese momento y excluirlo del proceso de empleo", dijo Menefee durante una conferencia de prensa.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
5/11
La política también prohíbe que se consideren en las solicitudes arrestos que no terminaron en una condena y exige que se realicen verificaciones de antecedentes penales solo después de que se haga una oferta de
empleo.
PHILIPPE HUGUEN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
“Sacar a la gente del grupo de solicitantes antes de que tengan la oportunidad es injusto. Una de cada tres personas en Estados Unidos tiene antecedentes de arresto o condena”, manifestó la juez
Lina Hidalgo.
Archivo
PUBLICIDAD
7/11
De acuerdo con los funcionarios, la falta de
trabajo es la razón principal por la que algunas personas con antecedentes penales reinciden.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
La política está diseñada para combatir el problema del desempleo y hacer que las comunidades sean más seguras.
Carsten Koall/Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
“De esta manera aseguramos que estas personas no solo sean rehabilitadas, sino que puedan reintegrarse a la sociedad y tener un empleo remunerado”, señaló Menefee.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
En los casos en que la ley estatal y federal requiera preguntas sobre antecedentes penales en las solicitudes de empleo, como los puestos de aplicación de la ley, el condado Harris si seguirá esas leyes.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Con esta decisión, el condado Harris se une a más de 150 ciudades y condados en los EEUU que ya implementan esta medida.