Recomendaciones para que inquilinos afectados por la crisis del coronavius reciban ayuda en el área de Houston
Son 159 millones de dólares de fondos federales que están disponibles, a través de un programa, a partir de este jueves y beneficiará a inquilinos que no han podido pagar la renta durante la pademia del covid-19.
Inquilinos afectados por la crisis que deja el coronavirus podrán recibir ayuda para pagar la renta, además de asistencia con los pagos atrasados de los servicios de luz, gas y agua.
PUBLICIDAD
2/9
En esta ocasión se les dará prioridad a las familias de bajos ingresos y aquellos que llevan más de 90 días sin empleo y les ayudarán a saldar la cuenta atrasada hasta por 12 meses.
Archivo
PUBLICIDAD
3/9
Arrendatarios podrán inscribirse a partir de este jueves, 25 de febrero para recibir asistencia con los pagos atrasados.
Archivo
PUBLICIDAD
4/9
La ayuda será administrada por Caridades Católicas y BakerRipley, pero ambas organizaciones contaran con un solo portal de internet.
Archivo
PUBLICIDAD
5/9
Karina Hernández de Caridades Católicas indicó que buscan pagar directamente a los propietarios para que los fondos sean más rápidos.
Archivo
PUBLICIDAD
6/9
De esta forma a pesar de ser fondos federales, inmigrantes indocumentados serán elegibles.
AP Images
PUBLICIDAD
7/9
La lista de la documentación requerida se encuentra en página
houstonharrishelp.orgy está disponible en español.
Getty Images.
PUBLICIDAD
8/9
Esta vez contarán con navegadores que asistirán a los residentes llenando la aplicación, la línea de ayuda es
832-402-7568 para quienes tengan preguntas sobre este proceso. Empezarán con las solicitudes pendientes de septiembre a noviembre del 2020.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Como en otras ocasiones los aplicantes serán seleccionados al azar y no por orden de llegada, por lo tanto, no es necesario precipitarse para aplicar, el portal estará disponible hasta que se agoten los fondos.