El gobernador de Florida descarta cerrar nuevamente el estado, a pesar del incremento de casos de coronavirus.
Vocero del gobernador descarta un cierre nuevamente del estado de Florida por el coronavirus
A pesar del incremento de casos diarios de coronavirus en Florida, con cifras que no se registraban desde el pasado mes de julio, la oficina de Ron DeSantis informó que el gobernador no ordenará un cierre del estado.

Este domingo el departamento de salud del estado informó que hubo más de 10 mil casos de coronavirus en un solo día, una cifra que no se registraba desde el pasado mes de julio.
Sin embargo, un comunicado que la oficina de Ron DeSantis envío a una estación local de CBS en Florida, refiere que el alto número de contagios se debía a la “presentación de un archivo grande que sesgó los números para ese día”.
Notas Relacionadas

Arrestan a una mujer por amenazar de muerte al gobernador de Florida y dos senadores
Además, el documento indica que el gobernador “no cerrará ni dañará a las familias que no pueden permitirse estar en sus casas durante 6 semanas”.
El vocero del estado de Florida destaca que los asilos son la mayor preocupación para Ron DeSantis, por lo que se encuentra monitoreando las cifras diariamente y está preparado para enviar los recursos necesarios en esas instalaciones cuando sea necesario, pues “los mayores de 70 años enfrentan la mayor amenaza”.
El gobernador Ron DeSantis no se le ha visto en eventos públicos en los últimos días, ni se ha pronunciado directamente sobre el incremento del porcentaje de positividad de coronavirus en el estado.
Notas Relacionadas
La semana pasada el alcalde de Miami dijo que está tratando de convencer a DeSantis para que imponga la orden de usar las máscaras faciales en público, pues desde que se eliminaron las multas las personas se han contagiado más sobre todo en los condados del sur de Florida.

