Luego de confirmarse que Florida tiene más 14,747 casos confirmados de covid-19 y hay, por lo menos, 296 muertos, la Asociación de Supervisores de Elecciones ha cuestionado al gobernador Ron DeSantis sobre la modificación de las leyes electorales con el propósito de tomar decisiones sobre las futuras votaciones.
Supervisores piden claridad al gobernador de Florida sobre las futuras elecciones
Tammy Jones, presidente de la Asociación de Supervisores de Elecciones de Florida, señaló que necesitan saber cuanto antes cómo el estado procederá con las votaciones de agosto y noviembre para tener tiempo suficiente para prepararse en medio de la propagación del covid-19.

Tammy Jones, presidente de la Asociación de Supervisores de Elecciones del Estado de Florida, dijo al Miami Herald que la organización solicitará al gobernador la posibilidad de comenzar a votar una semana antes de lo permitido por el estatuto y continuar operando esos centros de votación el día de las elecciones.
La asociación, además, supervisa todas las oficinas electorales locales para que preparen una carta para enviar al gobernador DeSantis esta semana solicitando que brinde a los supervisores una nueva flexibilidad que, actualmente, no ofrece la ley estatal.
Notas Relacionadas

Florida extiende la calificación para aspirantes a cargos de elección popular
Aunque las elecciones primarias del 18 de agosto de Florida y las elecciones generales del 3 de noviembre están a meses de distancia, los supervisores ya están movilizándose para celebrar elecciones en sus condados.
Con la limitación de semanas, aseguran que necesitan que el estado explique en detalle el manejo y las posibilidades de legislación.
Alzan sus preocupaciones
"Hay tanto desconocido en este punto que es casi imposible tener planes sólidos para agosto. Necesitamos seguridad y la necesitamos pronto para que podamos reunir los recursos y hacer nuestros planes según sea necesario", sostuvo la supervisora del condado de Polk, Lori Edwards, al diario.
Por su parte, en Jacksonville, el supervisor del condado de Duval, Mike Hogan, se está preparando ante la posibilidad de reemplazar a más de la mitad de sus trabajadores electorales, el 60% de los cuales son mayores de 65 años, lo que los hace más vulnerables al contagio.
En Miami-Dade, la supervisora, Christina White, está preocupada sobre si podrá encontrar 600 propietarios dispuestos a albergar los distritos electorales del Día de las Elecciones y las multitudes de personas que podrían asumir esa responsabilidad.
Jones, quien además supervisa las elecciones en el condado de Levy, en Big Bend, Florida, dijo que la organización también quiere que DeSantis sepa que no debe intentar llevar a cabo sus elecciones por completo a través del sistema postal, dada la tensión que colocaría en los condados más grandes.
Agregó que los supervisores necesitan saber dentro de la próxima semana o dos cómo el estado procederá con las elecciones de agosto y noviembre para tener tiempo suficiente para prepararse.












