null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Siete candidatos se perfilan en la contienda para llegar al Congreso por el Distrito 19 de Florida

Hasta el momento seis son republicanos y uno demócrata, pero esto podría ir cambiando hasta el 25 de mayo.
22 Abr 2020 – 06:14 PM EDT

Hasta el martes por la tarde, ya se perfilaban siete candidatos calificados para la elección al Congreso por el Distrito 19 de Florida, incluida una nueva entrada en las primarias republicanas.

Del lado republicano, el magnate de la comida rápida, Casey Askar, es el candidato calificado con más dinero en sus arcas con casi $3.4 millones, reportó Florida Politics.

Por su parte, el alcalde de Fort Myers, Randy Henderson, que tenía más de $69,000 en el banco para comenzar el trimestre, también calificó por tarifa.

El exlegislador de Minnesota, Dan Severson, ha reportado más de $113,000 en recibos totales, pero eso incluye un préstamo de $101,500. Aun así, ya ha invertido ese dinero con los gastos, y con su cheque de calificación presentado, dejó en claro que se mantendrá en la contienda. También anunció esta semana que el exescritor de discursos de George W. Bush, Michael Johns, lo respaldó.

Además, Christy McLaughlin, recién graduada de la Facultad de Derecho de la Escuela de Derecho Ave Maria, entró recientemente y ya fue calificada para la contienda.

Esta semana, el Diputado del Sheriff del Condado de Collier y el Agente Especial de la Policía del Capitolio, se presentaron y calificaron para postularse, y dijeron que pronto lanzarán una campaña completa.

Candidatos demócratas

En cuanto a los demócratas, el asesor financiero David Holden calificó para postularse para el puesto vacante, dos años después de desafiar al actual titular retirado, Francis Rooney.

El médico de Naples William Figlesthaler, que tiene más de $1 millón en efectivo, aún no califica para la contienda. Por su parte el representante estatal Dane Eagle, quien hasta ahora ha obtenido la mayor cantidad de dólares externos, tampoco lo ha hecho, pero ha indicado que tenía suficientes peticiones válidas para calificar sin pagar.

Y el representante estatal Byron Donalds, quien reportó $338,000 en donaciones en su trimestre inicial, tampoco ha dado ese paso final.

Luego está la profesora universitaria Cindy Banyai, que presionó sin éxito para que el estado redujera o renunciara a los costos de calificación. Banyai cerró el último trimestre con $11,600, un poco más que la tarifa necesaria. Pero ella dijo que si no califica "suponga que hay malversación por motivos políticos".

El defensor de las discapacidades, Darren Aquino, quien ha sido puesto en cuarentena por el coronavirus, tiene $1,727 en el banco y le quedan dos días para pagar la tarifa.

El independiente Antonio Dumornay, que podría calificar para la boleta electoral sin un partido por $6,960, aún no ha alcanzado los umbrales de informes con la Comisión Federal de Elecciones.

Más candidatos podrían ir por la ruta de escritura y aún así calificar gratis. De hecho, los candidatos podrían retirarse y/o postularse para un cargo estatal hasta el 25 de mayo.

Arrestan a una mujer por vender pesticidas ofertados como protección contra el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés