null: nullpx
Elecciones Estados Unidos 2020

Bloomberg es demandado otra vez por incumplimiento de contrato, ahora por una exempleada de su campaña

El demócrata hizo, supuestamente, una promesa a sus empleados de campaña de que les pagaría hasta noviembre sin importar si ganaba o perdía la nominación presidencial. Sin embargo, la denuncia alega sobre irregularidades en el pago.
22 Abr 2020 – 08:49 PM EDT

Michael Bloomberg ha sido demandado una vez más por la supuesta promesa que hizo a los empleados de su campaña presidencial de que les pagaría hasta noviembre sin importar si ganaba o perdía la nominación presidencial demócrata, según reportó el diario local New York Post.

Grette Fernández, exorganizadora de la campaña Bloomberg 2020, presentó el lunes una demanda colectiva en el Distrito Sur de Nueva York. Según detalla la publicación del medio local, Fernández debió mudarse de California a Washington, DC para trabajar para la campaña para ganar un salario $6,000 mensuales como parte del comando de campaña del magnate.


Ella afirma en la demanda que la campaña de Bloomberg prometió que mantendría el salario hasta las elecciones generales de noviembre. Fernández se suma a una serie de demandas interpuestas por trabajadores de la campaña de Bloomberg.

La campaña de cuatro meses de Bloomberg tuvo un costo total de más de 1,000 millones, eegún el último informe de la Comisión Federal de Elecciones, FEC por sus siglas en inglés.


Solo en marzo, el magnate pagó 23.3 millones en salarios, beneficios, impuestos de nómina y otros costos tan sólo en marzo, pero dejó a muchos empleados furiosos tras finalizar sus contratos. El exalcalde de Nueva York dejó la carrera presidencial demócrata al obtener resultados decepcionantes en el Supermartes.

Neoyorquinos reaccionan en Facebook al anuncio de la candidatura presidencial de Bloomberg

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés