null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Senador Rick Scott: "Ciudadanos prefieren cobrar seguro por desempleo que regresar a trabajar"

Scott criticó los beneficios de desempleo de $600 por semana que asignó el Congreso a los estadounidenses que se quedaron sin empleo en tiempos de coronavirus, y culpó a los demócratas por permitir que esto pasara.
25 Abr 2020 – 08:17 PM EDT

El senador de la Florida Rick Scott, escribió en un correo electrónico a los recaudadores de su campaña que los estadounidenses despedidos por la pandemia del coronavirus preferirían cobrar el seguro por desempleo antes de volver a trabajar.

"Las empresas que buscan reabrir nos dicen que sus empleados no quieren volver a trabajar porque cobran más por el desempleo, ¿y quién puede culparlos?", lee el correo electrónico de Scott.

En la misiva, Scott criticó los beneficios de desempleo de $600 por semana que asignó el Congreso a los estadounidenses que se quedaron sin empleo, y culpó a los demócratas por permitir que esto pasara

Estos beneficios forman parte de un paquete de $2 billones llamado Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES Act, inglés) que aprobó el Senado de los Estados Unidos en una votación 96-0 a fines de marzo.

Uno de esos votos pertenecía a Scott, aunque en ese momento aclaró tener fuertes objeciones, incluido el hecho de que algunos trabajadores recibirían beneficios superiores a sus salarios base.

"Cuando descubrí que la Ley CARES permitía a los trabajadores ganar más en seguro de desempleo de lo que podían ganar en un trabajo, cuestioné ¿por qué los demócratas en el Congreso querrían crear un ‘desincentivo’ para que la gente regrese a trabajar cuando abramos nuestra economía?", estableció el senador.

El portavoz de Scott, Chris Hartline, dijo que el correo electrónico de recaudación de fondos estaba destinado a promover el artículo de opinión del senador en Fox News, y señaló ejemplos en otros estados de negocios que afirman que sus empleados están ganando más en desempleo que en sus trabajos.

“El senador Scott apoyó la expansión significativa del seguro de desempleo en la Ley CARES, pero a él, junto con un puñado de colegas, le preocupaba que pagarles a los trabajadores más para estar en un programa gubernamental de lo que podrían hacer en un trabajo, llevaría a los trabajadores a tomar la decisión racional de retrasar el regreso al trabajo, perjudicando nuestra recuperación económica”, expresó Hartline en un comunicado. "Ahora sabemos que él y sus colegas tenían razón", agregó.

En el limbo los ciudadanos de Florida

En Florida, donde la mayoría de los ciudadanos sin trabajo no han podido conseguir empleo ni seguro por desempleo, se han vuelto cada vez más desesperados, y los bancos de alimentos informan un aumento de la demanda.

Desde el 15 de marzo, hasta 1.8 millones de floridanos despedidos por la emergencia del coronavirus han presentado reclamos, representando un 18% de la fuerza laboral del estado.

Casi ninguno de ellos, solo 153,788 ha podido recibir desempleo en gran parte debido a las políticas y programas que Scott apoyó y puso en práctica durante sus ocho años como gobernador de Florida.

El actual gobernador Ron DeSantis ha estado bajo fuego por la poca respuesta que ha dado al asunto.

El día que los congresistas se enmascararon para votar una ley sobre el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés