null: nullpx
Coronavirus

Ron DeSantis ve crecer la desaprobación a su manejo del covid-19 en Florida

El repunte en los contagios del coronavirus y una reapertura para algunos prematura del estado, lleva a muchos a cuestionar la gestión de Ron DeSantis en el manejo de la pandemia en Florida.
31 Jul 2020 – 04:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La imagen del gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha visto afectada en varias encuestas publicadas este mes, por su manejo de la pandemia por el coronavirus, que se ha convertido en uno de los epicentros de contagio en Estados Unidos.

La más reciente encuesta realizada por Mason-Dixon Polling & Strategy publicada el viernes, muestra que el 45% de los encuestados aprobó el desempeño laboral de DeSantis, mientras que el 49% lo desaprueba.

La encuesta de 625 votantes registrados en Florida encontró, además, que el 6% no estaba seguro de la repuesta. En marzo, la misma encuesta encontró cifras mucho mejores para DeSantis, con un 62% que respaldaba su desempeño laboral, un 24% de desaprobación y un 14% no estaba seguro.

La caída de las calificaciones coincide con un número explosivo de casos de contagios coronavirus y el aumento de muertes en el estado.

Medidas que ha tomado el gobernador

El gobernador ha sido fuertemente criticado por los demócratas por la reapertura rápida de los comercios. Florida fue uno de los primeros estados en el país en comenzar a reactivar su economía en medio de la pandemia, y DeSantis ha dicho que no revocará las medidas de reapertura en el estado a pesar del aumento de los casos.

También ha apoyado firmemente que las escuelas de Florida que regresan a clases presenciales este otoño.

Los maestros, líderes educativos y defensores han argumentado que la reapertura de las escuelas sin la financiación adecuada y la reducción de la tasa de transmisión del coronavirus pone en riesgo a los niños, padres y maestros de contraer la enfermedad.

Otro récord de muertes en Florida a causa del virus

El Departamento de Salud de Florida reportó en su informe del viernes que los casos de coronavirus aumentaron a 470,386 entre residentes del estado y de otras partes, tras un día con 9,007 nuevos contagios.

El total de muertes por coronavirus en Florida llegó a 6,843 con 257 fallecimientos reportados en las pasadas 24 horas.

Prepare a sus hijos para el regreso a clases en Miami-Dade: hay una nueva plataforma para estudiar

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés