El gobernador Ron DeSantis, no respondió directamente sobre la investigación que ordenaron dos senadores estadounidenses al sistema de seguro de desempleo de Florida catalogado como "excepcionalmente pobre".
DeSantis dice que investigación del Senado sobre el sistema de desempleo en Florida es un asunto "partidista
El gobernador republicano, hizo las declaraciones cuando el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer y el senador Ron Wyden, enviaron una carta dejando saber que investigarían este asunto que ha causado muchos problemas a los floridianos a través del sistema CONNECT.

"¿Son senadores estadounidenses de Florida?", preguntó DeSantis, entre risas, a la prensa.
"Nunca había oído hablar de política partidista en Washington D.C. Oh, Dios mío, ¿te imaginas eso? Mira… estos tipos son muy partidistas. Eso es todo lo que están haciendo”, describió el asunto, nuevamente, entre risas.
El gobernador republicano, hizo las declaraciones luego que el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer y el senador Ron Wyden, enviaron una carta dejando saber que investigarían este asunto que ha causado muchos problemas a los floridianos a través del sistema CONNECT.
En la carta, Schumer y Wyden escribieron que, además de los "bloqueos y fallas repetidas" experimentados por los floridanos que buscan beneficios por desempleo, "la inacción de las administraciones gubernativas actuales y pasadas en Florida dejó -al Departamento de Oportunidades Económicas del estado- completamente sin preparación para responder a aumentos récord en las solicitudes de desempleo causadas por una pandemia".
Notas Relacionadas

Senadores demócratas piden investigación exhaustiva del sistema de desempleo en Florida CONNECT
"Se necesitan mejoras drásticas, y no está claro qué pasos se están tomando de inmediato para mitigar la posibilidad de fallas futuras en el sistema de procesamiento de desempleo”, agregaron.
Sin embargo, DeSantis sí ha admitido que el sistema CONNECT tiene múltiples fallas, pero tampoco ha precisado cuándo estaría listo en total funcionalidad.
"Va a tomar tiempo", manifestó el gobernador.
El gobernador agregó que el estado ha pagado más de $4.6 mil millones de dólares en reclamos de desempleo.
"Realmente hemos podido sacar esto de la alfombra", aseguró DeSantis, y prometió que "vamos a hacer más".
Investigación pendiente
DeSantis, hablando con reporteros en Tallahassee el mes pasado, dijo que autorizó al inspector general, Melinda Miguel a comenzar una investigación en el sitio CONNECT, implementado durante la administración de Rick Scott.
El gobernador mencionó que obtener respuestas sobre las innumerables fallas del sitio era "muy importante para las personas".
"Se invirtió mucho dinero en este sitio" y "la gente quiere una contabilidad", comentó.
DeSantis ha descrito el sitio web de diversas maneras como "diseñado para fallar".














