null: nullpx
Agricultura

DeSantis tendrá a fines de mayo la primera reunión en persona con su gabinete desde la irrupción del coronavirus

Loa miembros del gobierno de Florida deben tratar temas que van desde la recuperación económica y el manejo de la pandemia, hasta cómo garantizar que se realicen sin problemas los procesos electorales pendientes.
12 May 2020 – 02:08 PM EDT

El gobernador Ron DeSantis y su gabinete de la gobernación de Florida tienen previsto reunirse a finales de mayo para su primera reunión, luego de un receso forzoso tras la emergencia por el coronavirus en el estado.

DeSantis, la comisionada de Agricultura Nikki Fried, el director financiero Jimmy Patronis y la fiscal general Ashley Moody se reunirán el 28 de mayo, según la información publicada el lunes en el sitio web del gabinete. Los políticos no habían tenido ninguna clase de reunión desde el 4 de febrero.

Cuando se canceló una reunión programada para el 7 de abril, un aviso publicado en el Registro Administrativo de Florida dijo que "la decisión se tomó en interés de la salud pública con consideración para el personal, el personal de la agencia y el público en general".

Fried la semana pasada calificó de "frustrante" que el gabinete no lograra reunirse en meses con las agencias estatales.

"Es realmente importante para nosotros, como Gabinete, unirnos y mostrar unidad nuevamente", dijo Fried el viernes. “Tenemos cifras de desempleo que todavía están por las nubes. Un sistema de desempleo que no funciona para nuestros ciudadanos. Y mostrar unidad en un estado y comenzar a hablar sobre la curación y superar esto juntos, es realmente importante para el proceso de curación de nuestro estado”.

En marzo, Patronis tuiteó que estaría "feliz de ver reunirse al Gabinete" para escuchar al director ejecutivo de la Junta de Administración del Estado, Ash Williams, quien supervisa las inversiones de fondos de pensiones estatales, y al director de la División de Finanzas de Bonos, Ben Watkins.

Pendientes varios temas

La comisionada de Agricultura, Nikki Fried, ha llamado a la atención de DeSantis sobre el gran problema con el portal para solicitar el seguro por desempleo, los fondos federales bajo la Ley CARES para el manejo y seguridad de los próximos eventos electorales y la importancia de movilizar la votación por correo para evitar la propagación y la aglomeración de personas en los centros de votación.

En cuanto al terrible sistema para solicitar la ayuda por desempleo, el gobernador DeSantis ordenó una investigación sobre el contrato con la compañía que implementó CONNECT, a un costo de $77 millones, hace siete años.

Se espera que en esta reunión se atiendan estos y otros problemas que aquejan a los floridianos.

Así comienzan a funcionar los negocios en Florida tras cierres por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés