null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Piden a DeSantis que solicite los fondos federales para brindar protección contra el coronavirus durante las elecciones

Florida, que es elegible para unos $20,152,160, se ha convertido en el único estado que no ha solicitado este dinero.
12 May 2020 – 10:10 PM EDT

La comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor, Nikki Fried, y los demócratas del Congreso, liderados por la congresista Stephanie Murphy, pidieron al gobernador Ron DeSantis que solicite formalmente los $ 20 millones de fondos federales disponibles a través de la Ley CARES para ayudar a que las elecciones de Florida sean más seguras.

Florida, que es elegible para unos $20,152,160, se ha convertido en el único estado que no ha solicitado este dinero.

“Solicito que el gobernador tome medidas de inmediato para asegurar los $20 millones disponibles para Florida, y use estos fondos para ampliar la votación por correo que proporcionará una elección más segura este otoño, especialmente para nuestros floridanos más vulnerables", expresó Fried.

A su vez varios demócratas del Congreso de Florida, encabezados por la congresista Stephanie Murphy, escribieron una carta al gobernador DeSantis instándole a aceptar los fondos federales para que las elecciones de Florida sean más seguras.

“Al momento de escribir este artículo, Florida no ha presentado una carta solicitando formalmente estos fondos federales y describiendo las formas en que tiene la intención de usarlos para garantizar una elección segura y exitosa. Lo instamos a que solicite formalmente los fondos lo antes posible, para que los fondos se puedan utilizar para prepararse para las elecciones primarias del estado del 18 de agosto de 2020, que están a solo 100 días de distancia, y las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020”, sostiene la carta de la cual Univision Noticias tiene copia.


Por su parte, el 7 de abril de 2020, los Supervisores Electorales de Florida, compuestos por altos funcionarios electorales en los 67 condados del estado, detallaron los problemas que han tenido en los centros de votación.

Los funcionarios electorales del condado "encontraron desafíos significativos con la falta de disponibilidad de los lugares de votación, la dificultad para adquirir desinfectante para manos y otros suministros, y un número considerable de trabajadores electorales que decidieron no trabajar, muchos en el último minuto".

De la carta se desprende que los supervisores enfrentarán mayores costos administrativos para prepararse y ejecutar un proceso electoral libre y justo. Los fondos de la Ley CARES ayudarán a compensar estos costos y preparar a los departamentos electorales para lo que se espera que sea un ciclo electoral desafiante.

Protestan en Miami Beach pidiendo la reapertura de negocios, restaurantes y playas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés