null: nullpx
Coronavirus

Mike Pence hace un llamado a los jóvenes a usar mascarillas faciales durante celebraciones del 4 de julio en Florida

El vicepresidente Pence visitó este jueves la cuidad de Tampa para reunirse con el gobernador Ron DeSantis donde felicitó su manejo de la crisis del coronavirus, precisamente cuando el estado reporta 10,000 nuevos casos de covid-19.
2 Jul 2020 – 07:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Vistiendo un cubrebocas, Mike Pence, visitó este jueves la Florida para promover el uso de masacrillas faciales, especialmente entre los jóvenes, para evitar el aumento de casos de coronavirus en el estado, donde precisamente se reportó este jueves un nuevo récord de 10,000 contagiados, según el Departamento de Salud.

En una rueda de prensa en la tarde del jueves, junto al gobernador Ron DeSantis, el vicepresidente resaltó que él y el presidente Donald Trump harán todo lo posible para que los hospitales y los trabajadores médicos tengan equipo de protección para evitar el contagio de Covid-19, aunque precisó que el estado tiene todos los equipos.

“Podemos aplanar la curva y Florida tendrá los recursos en sus manos”, mencionó Pence dirigiéndose al gobernador.

Añadió que había muchas camas de hospital disponibles en Florida, una gran cantidad de ventiladores y que no faltan equipos de protección personal en el estado. "Estamos en un lugar mucho mejor que hace dos meses para tratar a las personas con coronavirus", insistió.

Al mismo tiempo, instó a los jóvenes menores de 35 años, quienes representan un 50% de los contagios en Estados Unidos a usar mascarillas, especialmente, durante el fin de semana del 4 julio -Día de la Independencia.

“Usen las mascarillas si no son capaces de mantener un distanciamiento social o si las autoridades locales así lo indican”, subrayó.

“Vamos a salvar vidas y vamos a reabrir la economía de Florida como antes y será más robusta”, aseguró el funcionario quien mencionó que DeSantis tiene todo el apoyo del presidente Trump.

Dijo además que se debe proteger a los más vulnerables del brote para que los niños puedan volver a las escuelas y poder tener una economía sólida.

Vacuna para finales de año

Pence en su visita a la cuidad de Tampa, auguró ver una vacuna para el coronavirus a finales de este año.

“Una vacuna podría verse a finales de este año… el presidente está trabajando en eso”, indicó.

Mientras tanto, anunció la disponibilidad de medicamentos como los esteroides y otros aprobados para aliviar los síntomas.

Los altos números de contagios provocaron que DeSantis volviera a cerrar bares y playas en varios condados durante el fin de semana del 4 de julio.

A preguntas de la prensa s obre medidas de protección durante la Convención Nacional Republicana en Jacksonville, sin ofrecer detalles el vicepresidente respondió que “cada cual tiene que responsabilizarse, nadie quiere ver los números más altos como lo hemos visto”.

Miami Beach impone nuevamente toque de queda por la emergencia del coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés