Miembros de la junta escolar de Miami-Dade aprueban añadir al currículo de enseñanza temas en contra del racismo

Miami-Dade es uno de los distritos escolares más grandes del país y podrían estar implementando este currículo a partir de agosto, como parte de las grandes manifestaciones en contra del racismo en Estados Unidos.

Video Gobernador de Florida asegura que aumento de casos en el estado es por los jornaleros inmigrantes

La junta escolar del condado de Miami-Dade aprobó la enseñanza contra el racismo como parte del plan de estudios en uno de los distritos escolares más grandes del país.

Los miembros de la junta votaron 8-1, diciendo que las escuelas de Miami-Dade necesitan combatir firmemente el racismo.

PUBLICIDAD

"Es difícil adoptar una postura que hable sobre los errores de más de 400 años, y sé lo que la gente va a decir… Bueno, no lo hice. No fue mi culpa. Pero, ¿qué es lo que hacemos? ¿Qué les decimos a nuestros hijos?”, cuestionó Dorothy Bendross-Mindingall, quien es parte de la junta.

Algunos miembros dijeron que enviaron cientos de llamadas y correos electrónicos sobre la propuesta, aparentemente motivados por una campaña de información errónea acusándolos de tratar de adoctrinar a los niños.

Marta Pérez, la única que votó en contra, argumentó que recibió llamadas de personas enojadas debido a su oposición al cambio del plan de estudios. Ella dice que el distrito debería enfocarse en lo académico e iniciativas existentes que ya enfatizan la inclusión.

"Soy la única persona que no apoyó el artículo. Y creo que recibí más correos de odio que ninguno de ustedes", aseguró Pérez durante la reunión. "'Vuelve a Cuba’”, le expresaron en varias llamadas.

Detalles de la medida

La medida incluye un requisito que instruye a todos los administradores del distrito a informar al consejo antes del 12 de agosto con recomendaciones sobre cómo los cambios en el currículo y la instrucción se pueden agregar a las prácticas de enseñanza diarias. También indica que cada distrito debe establecer un grupo de trabajo dirigido por estudiantes que se reúne mensualmente para discutir temas de racismo y luego informar al consejo cada trimestre.

El superintendente Alberto Carvalho dijo a los miembros de la junta que su oficina ha recibido cientos de llamadas insultándolo tanto a él como a la junta. Pero sostuvo, especialmente dados los eventos recientes, la necesidad de abordar los problemas de injusticia racial y desigualdad se ha convertido en una prioridad.