null: nullpx
Coronavirus

Marco Rubio y Rick Scott dan su opinión sobre los desempleados de Florida en tiempos de coronavirus

"Si se les da la oportunidad de ganar más en un programa gubernamental que, en un trabajo, algunos tomarán la decisión racional y razonable de retrasar el regreso al trabajo, lo que dificultará nuestra recuperación económica", explicó el exgoberndor de Florida, Rick Scott.
29 Abr 2020 – 04:33 PM EDT

El senador estadounidense Marco Rubio cuestinó que algunas personas que se han quedado sin trabajo por la emergencia del coronavirus pueden estar aprovechando los beneficios de estar cobrando el seguro del desempleo.

"Mucha gente está teniendo problemas para volver a contratar trabajadores porque los trabajadores les dicen ‘estoy haciendo más por el desempleo’", señaló Rubio en Fox.

Rubio siguió el ejemplo del senador Rick Scott al cuestionar los motivos de los desempleados debido a la pandemia y las restricciones económicas asociadas.

" Si se les da la oportunidad de ganar más en un programa gubernamental que, en un trabajo, algunos tomarán la decisión racional y razonable de retrasar el regreso al trabajo, lo que dificultará nuestra recuperación económica", tuiteó el exgobernador de Florida.

Scott salió al paso en el tema por un tuit del medio noticioso Wall Street Journal.

WSJ señaló que, con $600 de asistencia semanal por desempleo pandémico sumados al estipendio semanal para los desempleados, los desempleados de la nación recibirían casi $1,000 por semana.

"Este es un gran problema del que he estado advirtiendo durante semanas", agregó Scott.

Los beneficios de Florida tienen un tope de $275 semanales por 12 semanas, y el gobernador Ron DeSantis no ha mostrado ninguna indicación para expandirlos. Sin embargo, una asistencia por desempleo pandémico de $600 que paga el gobierno federal haría que ese dinero se sume.

De acuerdo con los datos del Departamento de Oportunidades Económicas, que maneja las aplicaciones de desempleo, a más del 40% de quienes han solicitado el beneficio les ha sido rechazado.


Seguidores de Trump protestan en Miami para que reabran Florida en medio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés