null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

Marco Rubio justifica que Trump use herramientas legales para impugnar elecciones

Los senadores Marco Rubio y Rick Scott aprueban que el presidente Donald Trump lleve procesos legales en el marco de lo que permite la ley.
11 Nov 2020 – 04:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador de Florida Marco Rubio justificó las acciones legales que está tomando el presidente Donald Trump para impugnar las elecciones.

Rubio declaró que un amplio porcentaje del electorado republicano no considera que las elecciones hayan sido libres y justas, aunque basó esta afirmación en la percepción de la gente.

“El hecho de que el 70% de los republicanos no crea que las elecciones de 2020 fueron libres y justas, eso debería preocupar a todos”, dijo Rubio en un video.

Añadió que los dos partidos deberían apoyar que el proceso postelectoral previsto en las leyes y dijo que las elecciones cerradas merecen recuento de votos.

“(Las leyes) permiten el derecho a presentar pruebas de fraude, si las hay, para presentarlas en la corte. Y requieren cumplir con plazos específicos para todo esto, para que un ganador pueda certificarse y asumir el cargo”, dijo Rubio.


Rubio señaló que los mecanismos de impugnación previstos por la ley han sido usados tanto por políticos demócratas como por republicanos, incluso en esta elección.

También señaló que Joe Biden había contratado a un “ejército de abogados electorales” para echar a andar el mismo proceso que está llevando a cabo Trump en caso de quedarse corto en los resultados preliminares.

“El presidente Trump está dentro de sus derechos legales para perseguir todas estas cosas bajo estas leyes ahora”, dijo Rubio.

Arremete contra Biden y los medios

Por otra parte, Rubio declaró que los medios “pasaron cuatro años afirmando que los rusos piratearon las últimas elecciones”, cuando esa información provenía del Informe Mueller del Departamento de Justicia.

Añadió que Biden respaldó a los demócratas para intentar revocar la contienda a la gobernación de Georgia en 2018.

Dijo que Biden había criticado los mítines de Trump y ahora, según su apreciación, no tiene problemas para que sus partidarios celebren mítines, aunque no comentó que se ha visto que los simpatizantes usan mascarillas, a diferencia de los mítines de Trump, en donde mucha gente no las usaba.

“Así que los republicanos, creo, tienen buenas razones para creer que algunos de ustedes son solo un poco parciales”, dijo Rubio.

“La única forma de que el resultado de estas elecciones sea ampliamente aceptado, que es lo que necesitamos, es a través del proceso postelectoral en nuestra ley”, añadió.

Por su parte, el senador de Florida Rick Scott también apoyó la postura de Rubio.

“Esta es una carrera reñida y Donald Trump usará y debe usar todas las vías a su disposición para asegurarse de que se cuente cada voto legal”, dijo Scott.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés