null: nullpx
Coronavirus

Marco Rubio envía carta a Pence para pedir un cambio en la forma de registro de casos de coronavirus en hospitales de EEUU

El senador de Florida mencionó que los hospitales deben reportar cuáles son los espacios disponibles para pacientes con covid-19 y qué pacientes sin el virus están utilizando los servicios médicos, con el propósito de saber cuándo asignar más fondos.
2 Jul 2020 – 07:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El senador de Florida, Marco Rubio, envió una carta al vicepresidente Mike Pence y al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, solicitando que la administración cambie su enfoque para medir la capacidad de las camas disponibles en hospitales y ampliar las estrategias de pruebas para detectar el coronavirus.

"Específicamente, los hospitales deben informar el número de pacientes con covid-19 ingresados en el hospital, el porcentaje de aquellos pacientes que están en una unidad de cuidados intensivos y el porcentaje de los pacientes con covid-19 que ingresan por otras razones además del coronavirus”, detalló el funcionario en un comunicado a la prensa.

Insistió en que esta información es vital para tomar decisiones e identificar puntos críticos y peligrosos para determinar dónde se pueden necesitarse más recursos.


Añadió que el Congreso está dispuesto a trabajar con la administración de esta iniciativa, “pero tendremos que trabajar al unísono con el ‘task force’”.

Hasta el momento, el vicepresidente Pence no ha reaccionado a esta carta enviada el jueves en la mañana, porque se encuentra en una visita oficial en la cuidad de Tampa, junto al gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

Sin embargo, en su visita, Pence señaló que el trabajo que se está haciendo en el sur de Estados Unidos tiene el visto bueno y cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump, inclusive cuando el jueves el Departamento de Salud de la Florida reportó sobre 10,000 casos estableciendo un nuevo récord.

Mencionó, además, que el estado tiene todos los recursos necesarios para poder aplanar la curva de contagios al virus. Añadió que había muchas camas de hospital disponibles en Florida, una gran cantidad de ventiladores y que no faltan equipos de protección personal en el estado. "Estamos en un lugar mucho mejor que hace dos meses para tratar a las personas con coronavirus", dijo Pence.


El condado Broward ordena el uso de máscaras por el coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés