null: nullpx
Coronavirus

Habitantes de Florida le mandan un claro mensaje a Ron DeSantis, según una nueva encuesta

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac revela que el 72% de los votantes registrados, incluida la mayoría de los republicanos, indican que las órdenes de quedarse en casa no deben levantarse a fin de mes.
23 Abr 2020 – 06:53 PM EDT

Una nueva encuesta detalla que tres de cada cuatro votantes de Florida no quieren reabrir la economía del estado a menos que los expertos en salud pública digan lo contrario.

La gran mayoría de los encuestados también piensa que todos deberían usar máscaras faciales dentro de las tiendas como protección contra el coronavirus, las escuelas deberían permanecer cerradas y que los gobernadores, no el presidente Donald Trump, deberían decidir cuándo levantar las órdenes de quedarse en casa.

Los hallazgos surgen de la Universidad de Quinnipiac, que ofreció los datos para que sean considerados por el gobernador de Florida Ron DeSantis.

La encuesta sugiere que la mayoría de las personas no están listas para que se reabra en su totalidad el estado. Aún más el 72% de los votantes registrados, incluida la mayoría de los republicanos, indican que las órdenes de quedarse en casa no deben levantarse a fin de mes.

El razonamiento detrás de esto es que la gente no cree que la amenaza del coronavirus disminuya pronto. Cerca de ocho de cada 10 están preocupados de que ellos o alguien que conocen estén infectados. La mitad de los encuestados piensa que la crisis durará unos meses más y el 26% dijo que no terminará en un año. La mayoría de las personas está escuchando a los expertos y no a Trump.

En cuanto a empleo, el 72% dijo que sigue empleado y la mayoría, el 68%, no se siente con dificultades económicas.

Respuesta de los gobernantes

La mayoría de los votantes también cree que DeSantis no respondió lo suficientemente rápido al brote de coronavirus, lo que quizás explique por qué están divididos en el manejo de los republicanos a la crisis hasta la fecha. Apenas un 41% no lo aprueba.

En general, el 53% de los encuestados aprueba el trabajo de DeSantis como gobernador, antes de que comenzara la crisis, cuando recibió un amplio apoyo bipartidista. Ahora, solo el 27% de los demócratas dice que le está yendo bien en su trabajo.

Mientras tanto, Trump permanece un poco bajo el agua en Florida, con un índice de desaprobación a un 51%.

Las 21 empresas en EEUU que más han suspendido trabajadores por la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés