null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Exconvictos de Hillsborough piden a una corte que restablezca su derecho al voto sin tener que pagar multas

Los ciudadanos, quienes no pueden pagar multas, costos judiciales y reembolsos requeridos para poder votar en las elecciones, tienen que demostrar que son incapaces de cumplir con esa obligación que exige una ley de 2019.
3 Jun 2020 – 10:55 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Diez exconvictos, residentes del estado del Condado de Hillsborough, en Florida, serían escuchados por la Oficina del Fiscal del área en una audiencia con la que aspiran recuperar su derecho al voto.

Los ciudadanos, quienes no pueden pagar multas, costos judiciales y reembolsos requeridos para poder ejercer su derecho al voto en las elecciones, tienen que demostrarle a la juez Catherine Catlin que son incapaces de cumplir con esa obligación que se impuso bajo una ley de 2019, en la Cuarta Enmienda del estado.

Esta ley que ha sido llevada hasta los altos foros federales no permite que personas que hayan cumplido condenas puedan votar hasta que paguen la totalidad de sus deudas.

El requisito de honorarios fue eliminado en gran medida en un tribunal federal la semana pasada, lo que llevó a la oficina del Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough a establecer un "Registro de derechos de voto" para restaurar los derechos de aquellos que han estado esperando desde que entró en vigencia la enmienda constitucional de 2018.

"La idea de que la Enmienda 4 solo se aplica a las personas que pueden pagarla es injusta, inaceptable y antiestadounidense", dijo el Fiscal del Estado de Hillsborough, Andrew Warren. "Está mal negarle a las personas el derecho a votar en función de cuánto dinero tienen. No podemos tener dos clases de ciudadanos: los que pueden permitirse el derecho a votar y los que no pueden".

Los diez ciudadanos que regresaron a la corte el martes completaron todos sus términos de prisión y libertad condicional, pero no pueden pagar las tarifas restantes asociadas con sus sentencias, una deuda que les prohíbe restaurar su derecho al voto. Catlin revisará sus reclamos indigentes para eliminar el obstáculo.

La audiencia es la primera de su tipo en Florida. Las diez personas en esta audiencia son solo el comienzo. Los funcionarios de Hillsborough estiman que hasta 116,000 residentes pueden ser elegibles para recuperar sus derechos.

“El objetivo que todos compartimos para las personas que han servido su tiempo es que vuelvan a ingresar a la sociedad con éxito. La investigación muestra que los ciudadanos que regresan tienen menos probabilidades de reincidir cuando pueden votar. La Lista de derechos de voto del martes fortalece la democracia y hace que nuestra comunidad sea más segura", manifestó Warren.

En fotos: exconvictos de Florida que buscan que se les restablezca su derecho al voto

Loading
Cargando galería


Gallery


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés