Estudiantes universitarios de Florida empiezan a recibir las ayudas económicas de la Ley CARES

Los cheques, que van desde $400 a $600, se enviarán a más de 12,500 estudiantes que ya han demostrado una necesidad financiera.

Video ¿No puedes seguir pagando tu seguro médico? Conoce qué otra opción tienes para no quedar desamparado

Los estudiantes de la Universidad Estatal de Florida (FSU, en inglés) empezaron a recibir la asignación de casi $30 millones bajo la Ley CARES.

Los cheques, que van desde $400 a $600, se enviarán a más de 12,500 estudiantes que ya han demostrado una necesidad financiera.

PUBLICIDAD

Por su parte, los estudiantes graduados podrían ver cheques de $1,000.

"El Departamento de Educación nos dio las guías para la distribución: dinero del Pell Grant, personas que necesitan desesperadamente ayuda financiera, personas que ya habían presentado una solicitud ante el gobierno federal para algún tipo de subvención en ayuda", detalló el presidente del FSU, John Thrasher.

En todo el estado, más de $125 millones se destinarán directamente a los estudiantes, pero cada universidad tiene libertad para distribuir el dinero.

Florida A&M University (FAMU) está enviando la mayor parte de sus $6.5 millones.

"Tenemos más del 65% de nuestros estudiantes que son elegibles para Pell, por lo que sabemos que necesitan esos fondos ahora", aseguró el Vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de FAMU, Bill Hudson.

Según el plan de FAMU, cada estudiante puede solicitar una parte de los fondos restantes.

"Todos son elegibles porque pueden completar la solicitud y también ser elegibles para proporcionar documentación de las dificultades que experimentaron", explicó Hudson.

Según la Ley CARES, las universidades deben enviar la mitad de sus fondos directamente a los estudiantes. La otra mitad puede cubrir los gastos universitarios.

Los estudiantes pueden usar el dinero para gastos inesperados como viajes o cuidado de niños causado por la pandemia de coronavirus.

Según la FSU, las pérdidas por la pandemia podrían sumar $ 75 millones hasta la fecha.