Escasea en Florida el medicamento Remdesivir usado para tratar pacientes graves con coronavirus

El senador estadounidense Marco Rubio, alertó sobre la escasez del medicamento y confesó que se espera un cargamento del fármaco para la próxima semana.

Video Florida registra cerca de 14,000 contagios en las últimas 24 horas: se agita el debate sobre la reapertura de las escuelas

Remdesivir, un medicamento que se está usando para tratar el coronavirus comienza a tener una gran demanda en el estado de la Florida, tras el dramático repunte de casos positivos al virus.

El gobernador Ron DeSantis ha promocionado durante semanas el medicamento Remdesivir y sus esfuerzos para adquirirlo, argumentando que ha sido efectivo para pacientes hospitalizados con el virus.

PUBLICIDAD

Por su parte, el senador estadounidense Marco Rubio, alertó sobre la escasez del medicamento.

"Lo nuevos informes de anoche en varios hospitales de Florida con pocos o ningún suministro de Remdesivir", tuiteó Rubio. "Los envíos son coordinados por el gobierno federal y tenemos una mala conexión entre lo que creen que necesitamos y lo que realmente necesitamos".

Sin embargo, el viernes, acudió a sus redes sociales para notificar que Casa Blanca está siendo responsivos con el pedido y el lunes el estado estará recibiendo un cargamento del fármaco.

Sin preocupaciones DeSantis

Cuando se le preguntó sobre los tweets de Rubio durante una reunión del jueves sobre salud mental en Tampa, DeSantis aseguró que no estaba preocupado.

"Anoche hablé con el vicepresidente - Mike Pence- sobre la necesidad de continuar con el suministro, por lo que él lo entiende", sostuvo DeSantis durante una conferencia de prensa en el Centro de Crisis de Tampa Bay que incluyó una aparición de su esposa, Casey.

“Básicamente, creo que su pensamiento fue, mira, estamos viendo el sur de California, Arizona, Texas y Florida como las prioridades en este sentido. Por lo tanto, 'anticipo que podremos obtenerlo'. Obviamente dijimos que queremos obtenerlo lo antes posible”, agregó el gobernador sobre la conversación que sostuvo.

DeSantis, señaló, además, que espera envíos expeditos de la droga al estado según su conversación con Pence.

No está claro si Rubio estaba al tanto de la conversación entre Pence y DeSantis.

PUBLICIDAD

La confusión sobre la disponibilidad del tratamiento se produjo un día en que Florida informó sobre otro conjunto sombrío de números de coronavirus. Se reportaron casi 14,000 pruebas positivas y 156 muertes, lo que indica que el brote que afectó a Florida este verano muestra pocos signos de desaceleración.

Números dramáticos y consistentes en Florida

El Departamento de Salud de Florida reportó en su informe del jueves que los casos de coronavirus aumentaron a 315,775 entre residentes del estado y de otras partes, tras un día con 13,965 nuevos contagios.

El total de muertes por coronavirus en Florida llegó a 4,677, con 156 fallecimientos reportados en las pasadas 24 horas, la cifra más alta de muertes que se registra en un día, desde el inicio de la pandemia.