null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

En Florida siguen expectantes la amenaza de Trump de quitarle la Convención Republicana a Carolina del Norte

En una critica al gobernador de Carolina del Norte, donde se prevé llevar a cabo el evento, el presidente tuiteó que el funcionario debe responder "inmediatamente" si está dispuesto a solucionar el asunto para que se lleve a cabo.
26 May 2020 – 03:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Luego de una pequeña discusión con el gobernador demócrata de Carolina del Norte, Roy Cooper, el presidente Donald Trump amenazó con reubicar la Convención Republicana 2020 de Charlotte a la Florida.

Trump, quien comenzó el Día de los Caídos con un encontronazo en Twitter con el gobernador, luego se retractó y dijo no tener interés en trasladar el evento, muchos en Florida saltaron ante la posibilidad de que el evento terminara realizándose en el estado, el que el presidente tiene registrado como su domicilio.

"No tengo ningún interés en trasladar la Convención Nacional Republicana a Doral en Miami", tuiteó Trump, "como lo informan falsamente las noticias falsas @nytimes para provocar problemas. El salón de baile no es lo suficientemente grande y me gustaría quedarme en Carolina del Norte, cuyo gobierno todavía sigue en ánimo de cierre e incapaz de garantizar que para agosto nos dejarán entrar..."

Si bien no está claro qué fue lo que ocurrió, más seguro fue el interés de los floridanos en organizar el evento, incluido el presidente del Partido Republicano de Florida.

“El Partido Republicano de Florida agradecería la oportunidad de organizar la Convención Nacional Republicana. Florida se compromete a garantizar un evento seguro y exitoso para el presidente Trump y todos los asistentes", afirmó el presidente Joe Gruters.

"El gobernador debe darles una respuesta inmediata sobre si se permitirá o no que el espacio esté completamente ocupado. Si no, nos veremos obligados de mala gana a encontrar, con todos los empleos y el desarrollo económico que trae, otro sitio de la Convención Nacional Republicana”, recalcó el presidente.

La oficina de Cooper respondió que los funcionarios estatales están trabajando con el Partido Republicano en las decisiones de la convención "y revisarán sus planes a medida que tomen decisiones sobre cómo celebrar la convención en Charlotte".

Mike Pence ve con buenos ojos hacer la actividad en Florida

Por otro lado, el vicepresidente Mike Pence, en Fox and Friends, consideró a Florida como un lugar potencial, junto con Georgia y Texas, otros dos estados "más avanzados en reapertura que Carolina del Norte".

El evento no será estrictamente virtual, dicen los organizadores de la campaña, incluso si los miembros de la administración desconfían de los posibles problemas.

FOTOS: Bajo la sombra del coronavirus, miles acuden a cementerios y monumentos para conmemorar el Día de los Caídos

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés