El gobernador de Florida, Ron DeSantis, canceló todo el presupuesto, de $29.4 millones, que iba destinado a un conjunto de servicios de educación en línea que se había vuelto esencial para los estudiantes y maestros en tiempos del coronavirus.
DeSantis saca del presupuesto de Florida programa de servicios de educación en línea en tiempos de coronavirus
Complete Florida Plus Program no solo ofrecía una base de datos de cursos en línea y un servicio de biblioteca que proporcionaba 17 millones de libros a 1.3 millones de estudiantes y profesores, también daba becas, acreditaciones y recursos de apoyo académico para el Sistema de Colegios y Universidades del estado.

La medida acaba con Complete Florida Plus Program, creado en la Universidad de West Florida y que no solo ofrecía una base de datos de cursos en línea y un servicio de biblioteca en línea que proporciona 17 millones de libros a 1.3 millones de estudiantes y profesores, también becas, acreditaciones y recursos de apoyo académico en línea para el Sistema de Colegios de Florida y el Sistema de Universidades del Estado.
No solo los estudiantes y maestros se verán afectados por la decisión del gobernador, según POLITICO, unos 150 empleados en Tallahassee, Gainesville y Pensacola pueden perder sus empleos: "Este sería uno de los mayores impactos negativos en la educación superior en las últimas dos décadas", dijo Tom Messner, decano ejecutivo de Library Learning Commons en Florida State College en Jacksonville. "Simplemente parece un error".
Lo que ocurrirá
A la medianoche, cuando comience el año presupuestario 2020-21, Complete Florida se desconectará sin una nueva fuente de financiamiento. La Cooperativa de Servicios de Bibliotecas Académicas de Florida, un programa de campus virtual que alberga revistas en línea, libros electrónicos y otros recursos para escuelas de todo el estado, sería cancelado, al igual que el Programa Completo de Grados de Florida, que ayuda a los antiguos estudiantes universitarios a regresar a la escuela para completar sus estudios.
El veto podría obligar a las escuelas a crear sus propios programas sobre la marcha, poniéndolos en riesgo de perder el acceso a los "recursos electrónicos apropiados" que requiere la junta de acreditación del estado.
Complete Florida y su presupuesto han estado en el centro de la polémica desde que los administradores de la biblioteca acusaron en el 2019 a la University of West Florida de desviar dinero de los programas estatales, una queja que provocó una auditoría supervisada por legisladores.
El Senado de Florida a principios de este año eliminó el Programa Plus del presupuesto de la UWF, y DeSantis incluso propuso retener $5 millones del programa dependiendo de los hallazgos de la auditoría, pero no se logró el recorte.
Finalmente, el Auditor General de Florida declaró que la universidad debería devolver $ 2.4 millones a los programas que aprovechó, incluido el Campus Virtual de Florida, un anfitrión de recursos de biblioteca en línea en los 40 colegios y universidades públicas del estado. Sin embargo, UWF en su momento anunció que estaba "totalmente en desacuerdo" con los hallazgos del Auditor, al impugnar que la escuela tenía todo el derecho de aprovechar el exceso de fondos completos, para pagar gastos administrativos.














