El presidente Donald Trump, a pesar de estar entre los más de 2 millones de votantes por correo en Florida, lanzó un ataque contra el método de votación esta semana al definirlo como un: "tremendo potencial para el fraude electoral, que no funciona bien para los republicanos".
Demócratas en Florida contradicen a Trump y aseguran que el voto por correo es confiable
Las declaraciones del Partido Demócrata se dan luego de que el presidente de Estados Unidos tildara de "algo terrible" el voto por correo, olvidando que él estipuló un distanciamiento social que recomienda que las personas se mantengan al menos a 6 pies de distancia para evitar la propagación del covid-19.

La respuesta del Partido Demócrata en Florida no se hizo esperar y pidieron al gobernador republicano Ron DeSantis, que envíe una boleta por correo a todos los registrados en Florida para calmar los temores sobre la propagación del coronavirus durante las elecciones primarias de agosto y las elecciones generales de noviembre.
“Tiempos sin precedentes requieren grandes medidas para proteger nuestra democracia", dijo a Tampa Bay Times la presidenta Terrie Rizzo, que todavía apoya los precintos del día de las elecciones. "Creemos que el voto por correo en todo el estado es factible, y la mejor manera de garantizar que se respeten los principios de nuestra democracia".
Cabe señalar que Trump tildó la votación por correo como "algo terrible" plagado de fraudes y les dijo a los votantes que, si quieren votar, deberían hacerlo en las urnas, e hizo un llamado a los republicanos.
El voto por correo ayudó a Trump
La votación por correo tomó popularidad en el estado cuando Trump declaró su vivienda principal en Florida, por lo que la participación aumentó alrededor del 50% a medida que la votación del día de las elecciones disminuyó durante el brote de coronavirus en curso.
Los demócratas emitieron más de 694,000 boletas por correo en las primarias de marzo, alrededor de 12,000 más que las emitidas por los republicanos. Pero en 2016, cuando Trump venció a Hillary Clinton en Florida, los republicanos emitieron más de 1.1 millones de boletas por correo, alrededor de 60,000 más que las emitidas por los demócratas.
Se necesitan leyes más rigurosas
Los republicanos de Florida que hablaron con el Miami Herald el miércoles dijeron que entendieron el punto de Trump sobre los problemas con la votación por correo, y acordaron que las leyes podrían ser más fuertes. Pero no pensaron que sus críticas conducirían a una caída en las boletas de correo del Partido Republicano, independientemente de lo que ocurra con el brote de coronavirus.
"Si alguien teme contraer coronavirus yendo a un recinto, creo que va a votar por correo", dijo Nelson Díaz, presidente del Partido Republicano del Condado de Miami-Dade. "O no van a votar en absoluto".












