Debbie Mucarsel-Powell llama "fracaso absoluto" la acción del alcalde de Miami-Dade para frenar el coronavirus

Los comentarios llegan después de que Mucarsel-Powell anunciara el martes por la noche a sus seguidores que sus posibilidades de ganar la reelección se habían reducido después de que Giménez anunció su candidatura en enero.

Video Alerta por el incremento de los casos de coronavirus entre personas jóvenes de Florida

Chocada por la inacción del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ante el impacto dramático del coronavirus en el condado, la representante de Miami, Debbie Mucarsel-Powell tildó de “fracaso absoluto” las acciones del funcionario.

“(Es un) fracaso absoluto del alcalde para mantener a los residentes de Miami-Dade a salvo del coronavirus", respondió durante una conferencia de prensa del miércoles, y lo acusó de imitar al presidente Donald Trump al tomar decisiones cruciales de salud pública en el epicentro del brote de Florida.

PUBLICIDAD

Sus comentarios llegan después de que Mucarsel-Powell anunciara el martes por la noche a sus seguidores que se habían reducido sus posibilidades de ganar la reelección después de que Giménez anunció su candidatura en enero.

"Mi reelección va a ser una de las reelecciones más duras del país", mencionó Mucarsel-Powell durante una transmisión virtual, agregando que Giménez es conocido en todo su distrito congresional de Westchester a Key West.

Una portavoz de la campaña de Giménez, Nikki Rapanos, minimizó los ataques de Mucarsel-Powell.

"Esto es solo otra de las acrobacias políticas de Debbie Mucarsel-Powell para distraer de su récord de obtener cero resultados para la gente de Miami-Dade", aseguró Rapanos.

El repentino enfoque de Mucarsel-Powell en Giménez, incluyen unos comentarios que hizo el lunes cuando sostuvo que el debería estar "avergonzado" de su poca reacción ante la repentina voluntad de Trump de reunirse con el líder venezolano Nicolás Maduro.

No es el primer encontronazo

Hasta ahora, Giménez y Mucarsel-Powell se han tirado comentarios el uno al otro, eligiendo centrarse en sus trabajos durante un momento de crisis.

Giménez, que cuenta con el respaldo de Trump, sigue siendo el gran favorito en una carrera primaria republicana contra el bombero de Miami-Dade, el teniente Omar Blanco, quien está demandando al estado en un intento por sacar a Giménez de la boleta electoral, reportó el Miami Herald.

Mucarsel-Powell, por su parte, fue una de las legisladoras que votaron en marzo para aprobar la Ley CARES de estímulo de coronavirus de aproximadamente $2 billones, y habló el miércoles sobre sus esfuerzos para expandir las pruebas gratuitas y aprobar legislación que dedique miles de millones al desarrollo de una vacuna.

PUBLICIDAD

"Giménez nunca se ha tomado este virus en serio", dijo.

La campaña de Giménez replicó que Mucarsel-Powell ha usado el virus con fines políticos, argumentando que pasó el mes de marzo haciendo endosos políticos y rompió las pautas de seguridad el mes pasado cuando, después de escuchar a familias preocupadas, visitó un hogar de ancianos de los Cayos de Florida que según el estado no informó siete muertes posiblemente relacionadas con el coronavirus.

"Mientras Debbie se presenta frente a las cámaras, el alcalde Giménez continuará enfocándose en servir a la gente del condado de Miami-Dade y priorizar sus intereses y seguridad", argumentó Rapanos.