Miami-Dade estudia imponer multas a los residentes que no usen la mascarilla

“Estamos revisando si podemos establecer que sea una violación civil”, informó el alcalde Carlos Giménez, quien aseguró que el incumplimiento de una orden de emergencia es un delito menor de segundo grado, el cual contempla multas de hasta $500.

Video El plan de Miami-Dade para que se cumplan las medias que previenen la propagación del coronavirus

El alcalde de Miami-Dade dijo que están revisando la manera de imponer multas a los residentes que no cumplan con la medida de usar mascarillas, para evitar la propagación del coronavirus.

“Si cometes un delito y no cumples con las regulaciones establecidas en una orden de emergencia, es una violación criminal de segundo grado”, explicó Carlos Giménez.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aseguró que podrían revisar que este delito se convierta en una violación civil, “lo que quiere decir que los inspectores de bomberos, u otros, puede darle esa citación civil, de menos de 500 dólares o con menos tiempo en la cárcel”, comentó el alcalde.


Giménez explicó que estas multas pueden ser incluso, cuando alguna persona sale a pasear a su perro, “se trata de tener sentido común, tienen que usar las mascarillas si no hay una distancia social de seis pies en la calle”.

El funcionario confirmó el aumento de pruebas positivas en el condado, así como el ingreso de pacientes a los hospitales infectados por el coronavirus .

“Desde el 18 de mayo hasta el 13 de junio, se multiplicaron por 5 los casos de coronavirus. De 200 casos pasamos a 1,000 casos”, informó Giménez.

Además, dijo que hay un grupo de alto riesgo por el sobrepeso y por sufrir alguna enfermedad preexistente como el coronavirus.“En el hospital Jakson un tercio de los pacientes son jóvenes de 18 y 34 años y la mitad tiene sobrepeso”.


Por eso, dijo el alcalde, las personas mayores deben estar en su casa, "porque no queremos que se llenen los hospitales". Les pidió que sean responsables y que los abuelos o padres, no se acerquen a sus hijos o nietos .

Anunció que activó un grupo de acción de 100 personas, que va a visitar las casas en las zonas de mayor contagios en el condado, para educarlos sobre la prevención y repartir mascarillas.

También, dijo que activarán un hotel para aquellos trabajadores agrícolas de Homestead, que no tenga un lugar en donde en donde aislarse si son contagiados con el virus. Informó, que el departamento de salud identificará a esas personas y lo hará de manera confidencial.

Video 13 empleados y 28 clientes se contagian con coronavirus en un bar de Florida