null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Crece la preocupación de políticos de Florida por la propuesta de hacer la Convención Nacional Republicana en el estado

Los políticos locales elevaron sus preocupaciones sobre el evento que reuniría a miles de personas en un solo lugar, lo que podría ser un problema de salud pública en medio de la pandemia.
28 May 2020 – 05:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Algunos republicanos de Florida han sugerido que Tampa podría ser el anfitrión de la Convención Nacional del Partido Republicano este verano si Carolina del Norte no afloja sus restricciones a las grandes reuniones, establecidas por el gobierno local para impedir la propagación del coronavirus.

Sin embargo, los líderes de Tampa han señalado la tarea de prepararse para un evento de ese tamaño como las preocupaciones de salud pública.

"Sería irresponsable considerar organizar una convención de esa escala en este momento", dijo la portavoz de la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, Ashley Bauman.

El alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman, sentenció que "organizar un evento de este tamaño y escala lleva meses y meses de preparación", dijo el martes en una presentación en Facebook Live. "Así que no veo cuán realista puede suceder eso".

Dejando de lado las preocupaciones sobre las grandes reuniones y la propagación del coronavirus, la difícil tarea de prepararse para una convención política nacional que atrae a decenas de miles de personas de todo el país hace que sea casi imposible organizarse a partir de finales de mayo, incluso en el mejor de los casos, sostuvo el ex alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, quien ocupó el Ayuntamiento en 2012 cuando Tampa organizó por última vez la Convención Nacional Republicana.

"Pasamos literalmente dos años y, entre nosotros y el gobierno federal, decenas de millones de dólares en preparación para esa convención, que es un evento mundial", agregó Buckhorn.

El presupuesto de seguridad de 2012, que cubrió el gobierno federal, fue de $50 millones, según el Tampa Bay Times.

Eso pago, entre otras cosas, encerrar la convención, que se extendía entre la arena de hockey y el Centro de Convenciones de Tampa, en barricadas de concreto y acero, más los costos de vivienda, alimentación y pago de 3,500 agentes de la ley adicionales de todo el estado.

¿Por qué se puede dar el cambio?

El posible cambio al estado de Florida comenzó después de una publicación de Twitter en el que el presidente Donald Trump amenazó con retirarse de Charlotte, Carolina del Norte, si el gobernador, el demócrata Roy Cooper, no podía comprometerse a permitir que la convención se llevara a cabo debido a las limitaciones que impuso a nivel estatal.

“Muchos miles de republicanos entusiastas y otros están haciendo planes para dirigirse a la hermosa Carolina del Norte en agosto. El gobernador debe darles una respuesta inmediata sobre si se permitirá o no que el espacio esté completamente ocupado. Si no, nos veremos obligados de mala gana a encontrar, con todos los empleos y el desarrollo económico que trae, otro sitio de la Convención Nacional Republicana”, escribió Trump en la red social.

A partir de ahí, el vicepresidente Mike Pence mencionó Florida en Fox News. Esa misma mañana, el vicepresidente del Partido Republicano de Florida, Christian Ziegler, acudió a Twitter para instar a Trump a elegir "Orlando, Miami, Jacksonville, Tampa o cualquiera de nuestras otras grandes ciudades".

Estas son las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir: ¿sabes si se encuentra la tuya? (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés