Comienza preparación de la convención republicana en Jacksonville sin protocolos para prevenir contagios de coronavirus

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, aseguró que tomarán el riesgo y asumirán consecuencias sobre los protocolos que deben establecerse en un evento como este, aún, cuando el coronavirus sigue propagándose.

Video El presidente Trump aceptará la nominación de su partido en medio de controversias por la Convención Republicana

Luego de que la semana pasada se oficializara el cambio de Carolina del Norte, a Florida, el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, ha dicho que el comité recaudará millones de dólares para organizar la Convención Nacional Republicana (RNC, en inglés), en medio de la pandemia de coronavirus.

No obstante, el lunes, el Comité Anfitrión de Jacksonville 2020 comenzó a registrar empresas interesadas en ser vendedores durante la actividad del 24 al 27 de agosto.

PUBLICIDAD

Los comités anfitriones de las grandes convenciones nacionales recaudan dólares privados para pagar la conversión de lugares, como el VyStar Veterans Memorial Arena, según reportó Florida Times.

A su vez el sitio web del comité anfitrión tiene registros en línea para quienes quieran servir de voluntarios para la convención.

Sin protocolos para evitar el contagio

Las precauciones para celebrar este evento, que reúne a miles de personas en un solo lugar, se desconocen, aún cuando el CDC y otros reportes de salud indican que se deben tomar medidas para evitar la aglomeración de personas, más aún, en lugares cerrados.

"Claramente, el RNC quiere un gran evento con mucha gente", precisó el alcalde Lenny Curry la semana pasada. "Yo también quiero eso. Si covid-19 presenta desafíos, priorizaremos la seguridad de las personas".

Curry dijo que era demasiado pronto para decir qué tipo de protocolos de seguridad se necesitarían durante los eventos, programados para celebrarse del 24 al 27 de agosto, cuando se les preguntó si los asistentes tendrían que usar máscaras faciales o hacer controles de temperatura.

"Nos adaptaremos y reaccionaremos en consecuencia y nos aseguraremos de que esta convención sea un evento suave, seguro y seguro para todos", sostuvo Curry, agregando que el panorama en agosto puede ser distinto para el virus.

Demócratas preocupados con la propagación del virus

Algunos demócratas ya han planteado preguntas sobre qué tipo de protocolos de seguridad se implementarán para los eventos de la convención.

PUBLICIDAD

"Estoy profundamente preocupada porque el ímpetu por trasladar su evento de más alto perfil a Florida se debió a que Donald Trump quería dar un discurso a una multitud de personas sin distanciamiento social, y, dados sus eventos públicos anteriores, probablemente no usaban máscaras", instó la presidenta del partido, Terrie Rizzo, en un comunicado a la prensa.