La campaña de reelección del presidente Donald Trump amenaza con acciones legales contra las estaciones de televisión locales en Florida, si no sacan del aire un comercial demócrata anti-Trump que usa clips del presidente hablando sobre el brote de coronavirus.
Campaña de Trump quiere bloquear legalmente anuncios criticando la respuesta presidencial al covid-19
Los abogados de la campaña del presidente enviaron cartas para que varias televisoras dejan de transmitir un anunció de un Súper PAC vinculado a Biden que usa trozos de un discurso de Trump en el que desestima la amenaza del virus.


El anuncio de Priorities USA Action presenta citas de Trump contra un gráfico que muestra el número de pruebas positivas de coronavirus en EEUU y comenzó a publicarse también en otros estados claves como Wisconsin, Pennsylvania y Michigan el martes pasado.
Al final del anuncio, se reproducen imágenes de Trump diciendo, durante una conferencia de prensa de Rose Garden en la Casa Blanca, "No me hago responsable en absoluto".
Por su parte la campaña de Trump dijo que el anuncio contiene la "falsa afirmación" de que Trump calificó el coronavirus como un "engaño".
La entrega de cartas de "cese y desista" a las estaciones exigiendo que retiren el anuncio o enfrenten acciones legales.
Las estaciones no fueron nombradas en un comunicado de prensa que anuncia la acción o en una copia de la carta accedida por un hipervínculo incluido en el comunicado enviado por correo electrónico.
El Súper PAC demócrata está reservando anuncios digitales por un valor de $ 17 millones en los estados clave del campo de batalla para comenzar después de la Convención Nacional Demócrata en julio y hasta el Día de las Elecciones en noviembre.
El grupo planea gastar $6 millones en anuncios televisivos y digitales que condenan la respuesta de Trump al covid-19.














