MIAMI, Florida. - Erik Fresen, que ejerció durante ocho años como representante estatal de Florida, se declaró culpable este miércoles ante un tribunal federal por no declarar impuestos federales en 2011, año en que recibió ingresos de $270,136.
El exrepresentante estatal Erik Fresen aceptó no haber declarado impuestos durante ocho años
Fresen fue miembro de la Cámara de Representantes de la Florida entre 2012 y 2016. Ahora enfrenta una condena de hasta un año de prisión, según los términos de su acuerdo con los fiscales federales.
Además, Fresen, de 40 años, admitió que no declaró impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) entre el 2007 y el 2016, según una declaración presentada con su acuerdo de negociación de cargos. Los problemas con el IRS comenzaron antes de su carrera política, incluido el año anterior a su elección como legislador.
Los representantes estatales tienen derecho a tener segundos trabajos y Fresen compaginó esa labor con un trabajo para una compañía de arquitectura local, Cívica, que admitió no haber declarado los más de 200,000 dólares que recibió de esa empresa.
En Estados Unidos no declarar impuestos federales es un delito menor, lo que significa que el exrepresentante estatal podría postularse de nuevo a un cargo público.
Fresen enfrenta ahora una condena de hasta un año de prisión, según los términos de su acuerdo con los fiscales federales. El político republicano de Miami será sentenciado por el juez federal de distrito Robert Scola el 18 de agosto, cuando debe entregar pruebas de que ha pagado lo que debe al IRS o presentado planes de pago.
Fresen, quien está en libertad con una fianza de $100,000 no aceptó hacer comentarios el miércoles al salir del tribunal y no dio razones para no declarar impuestos al gobierno federal.
Lee también:







































