null: nullpx
Coronavirus

“Me estás secuestrando”: video capta reacción de una mujer en Florida mientras la arrestan por no usar mascarilla

Cindy Falco-DiCorrado, de de 61 años y residente de Boynton Beach, Florida, fue arrestada bajo cargos de traspaso y resistencia al arresto tras ingresar a una tienda de Bagels y negarse a usar mascarilla. Todo el incidente quedó captado en un video publicado en Instragram.
17 Ene 2021 – 06:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cindy Falco-DiCorrado, de 61 años y residente de Boynton Beach, Florida, fue arrestada el jueves 14 de enero tras protagonizar un acalorado incidente en el negocio Einstein Bros Bagels, a donde ingresó sin mascarilla.

Se informo que la mujer no quiso hacer caso a las peticiones de los empleados del lugar sobre ponerse la mascarilla y se rehusó a salir del lugar, por lo que tuvieron que llamar a las autoridades.

Ahora DiCorrado enfrenta cargos de traspaso y resistencia al arresto sin violencia, según la oficiana del sheriff del condado Palm Beach, citada por la cadena CBS12.

Todo el incidente, incluido el arresto, quedó captado en un video que se publicó en Instagram.


Las autoridades informaron que DiCorrado entró en la tienda de bagels ubicada en la intersección de la calle Glades Road y la carretera U.S. Highway 441 y estaba causando una algarabía porque le pidieron que se pusiera una mascarilla. Ella se negó a hacerlo y tampoco quiso salir de la tienda después de varias solicitudes.

Cuando llegó un oficial, la mujer estaba parada frente al mostrador, gritando a los clientes y empleados que estaban “violando sus derechos", dijo la oficina del sheriff. El uniformado le pidió que se apartara para poder hablar con ella, pero ella no quiso cooperar y procedió a "citar códigos constitucionales y estatutos de discriminación", detalla el reporte de CBS12.

Después de que el oficial le dijo a DiCorrado que saliera de la tienda o que la arrestarían por entrar sin autorización, ella se negó una vez más. Cuando el oficial la tomó de la muñeca, ella se echó hacia atrás y se negó a obedecer.

Otro agente llegó poco después y ayudó a ponerla esposada.

En el video se escucha cuando la mujer le dice al oficial que no tiene derecho de tocarla y insiste que la suelte, mientras este trata de explicarle que debe salir del negocio.

“Quítame las manos de encima. No he hecho nada malo, no soy una criminal”, grita la mujer. Luego le dice que lo que está haciendo es un secuestro.

“Esto pasa porque la policía ignora lo que dice la constitución”, dice DiCorrado mientras mira a la persona que está grabando.

El intercambio entre la mujer y el oficial continuó por varios minutos, en los que ella incluso lo acusa de querer robarle su bolso.

Al final, el oficial y un compañero la sacan a la fuerza del establecimiento, pero ella sigue oponiendo resistencia y gritando que lo que le están haciendo es una “violación de sus derechos”.

Te puede intesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés