David Hogg, sobreviviente del tiroteo de Parkland y uno de los líderes del movimiento estudiantil Never Again, tomará un año sabático entre su graduación de la escuela secundaria y su ingreso a la universidad.
El estudiante de Parkland David Hogg tomará un año sabático para seguir con su lucha contra las armas
El joven activista quiere ayudar a movilizar a los nuevos votantes para castigar a los legisladores con vínculos con la industria de las armas.

El joven de 17 años pretende dedicar ese tiempo a su causa política a favor del control de armas, según explicó su madre, Rebecca Boldrick, a CNN.
"No irá a la universidad este año porque ha decidido tomarse un año libre y trabajar en la elecciones de medio ciclo", dijo la madre. Espera ayudar a registrar nuevos votantes, educar a los electores jóvenes y convencerles de ir a las urnas.
Después de lograr movilizaciones masivas a favor del control de armas con March for our Lives, ahora el núcleo duro de los estudiantes de Parkland se centra en las elecciones legislativas y a gobernador del próximo noviembre.
Pretenden castigar a los legisladores que reciben donaciones de la industria de las armas y que se oponen a imponer más requisitos para comprar rifles.
Lo irónico del año sabático de Hogg es que sus postulaciones para ir a la universidad estuvieron en el punto de mira de la opinión pública hace dos semanas. Aunque fue aceptado en la Universidad de California en Irvine, recibió varias negativas.
Eso causó la mofa de la presentadora de Fox News Laura Ingraham y la posterior respuesta de David Hogg en redes, que se convirtió viral y adquirió consecuencias imprevistas. El estudiante de Parkland pidió que los anunciantes del show de Ingraham la boicotearan y la mayoría de las empresas finalmente retiraron sus comerciales.
La opinadora de Fox News pidió disculpas y estuvo una semana fuera de antena, supuestamente de vacaciones .











