Pidiendo cambios a las leyes para controlar el acceso a las armas, maestros, padres y estudiantes sobrevivientes de tiroteos masivos, se reunieron este viernes, en el día nacional de concientización sobre la violencia armada, frente a la oficina del senador Marco Rubio, para urgir cambios a las leyes de este país.
"Estamos hartos de las matanzas": protestan exigiendo leyes de control a las armas frente a oficina de Marco Rubio
Maestros, padres y estudiantes sobrevivientes a tiroteos masivos se reunieron frente a la oficina del senador Marco Rubio en Miami-Dade exigiendo leyes de control a las armas. "En la escuela le enseñan primero a esconderse que a leer".

Este 2022 ya han habido 233 tiroteos masivos en los Estados Unidos. Un tiroteo se considera masivo cuando 4 o más personas son heridas o asesinadas a balas.
“Ya estamos hartos de escuchar que van a orar por nosotros y que están en nuestros pensamientos. Estamos hartos de tener que ir a funerales, estamos hartos de ver estas matanzas, nosotros queremos cambios ya”, dijo Karla Hernández Mats, presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade.
Los manifestantes pidieron reunirse con el senador para dialogar y llegar a un compromiso sobre las leyes que puedan limitar el acceso a las armas. Quieren que Marco Rubio y sus colegas le pongan freno a la políticas impulsadas por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).
“Deben pararse enfrente de la NRA y tener el coraje de poner de primero la seguridad pública de los ciudadanos de Florida y de este país, ante la inseguridad que hay con las armas”, dijo Samantha Barrios, directora estatal de Giffords, en Florida.
Los manifestantes también estacionaron una valla digital frente a las oficinas del senador Rubio en el suroeste de Miami-Dade, donde se lee una lista de todos los tiroteos escolares que han ocurrido en el transcurso de los años.
“Yo estoy bien preocupada, a ella (su hija) a los 4 años ya le enseñaron a esconderse abajo de una mesa en la escuela antes de que le enseñaron cómo leer”, dijo Janelle Perez, una madre del sur de Florida.
Franzelle Guido Chacón, otra madre preocupada del sur de Florida, señaló que si no hacen ningún cambio (los senadores y representantes actuales) “nosotros vamos a hacerlo en noviembre”.
Qué respondió el senador Marco Rubio
El senador respondió a través de su cuenta de Twitter, diciendo que existen dos proyectos de ley en el Senado que le permitirían a las autoridades investigar personas presuntamente peligrosas, al igual que investigar amenazas antes de que se cometa un asesinato.
Sin embrago, Rubio no atendió personalmente a los manifestantes.








.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)