null: nullpx
Coronavirus

Dueños de negocios molestos y confundidos con las diferentes medidas de apertura en ciudades de Miami-Dade

Los alcaldes de Hialeah, Miami, Coral Gables, Miami Beach y Miami Gardens han decidido abrir este miércoles los negocios no esenciales, sin embargo los restaurantes lo pueden hacer el próximo 27 de mayo en algunos sectores, mientras que en el condado, la mayoría de comercios están operando.
20 May 2020 – 06:38 AM EDT

Algunos propietarios de negocios en las diferentes ciudades dicen estar frustrados porque solo unos pocos metros de distancia los separan de las comunidades en donde las autoridades ya autorizaron la apertura económica, luego de la emergencia decretada por el coronavirus.

“Estamos en el medio del condado y Coral Gables, a unos cuantos pasos, nosotros cerrados y ellos abiertos”, explicó Emi Rodríguez, propietaria del restaurante Palomilla Grill.

Algunos dicen que han sobrevivido los últimos dos meses “de milagro” y ahora, por las distintas medidas impuestas por los alcaldes de cada ciudad, en donde ella trabaja, deben esperar una semana más para abrir.


Los establecimientos que incumplan las medidas de apertura, podrían ser multados hasta por $500 dólares.

"Todos los negocios pueden abrir menos gimnasios, teatros y lugares en donde hay congregación de población masiva", dijo el alcalde de Miami Francis Suárez.

Además de 26 parques de la ciudad de Miami, también estarán abiertos, pero las áreas de juego estarán cerradas para evitar que los niños y padres se infecten al tocar las superficies.

“Que bueno que puedan venir al parque, porque todos los días lloran en la casa”, dijo Nidia Valle. En Coral Gables y Hialeah, los restaurantes ya pueden abrir este miércoles y muchos ya implementaron diferentes medidas preventivas para evitar los contagios del coronavirus y recibir con seguridad a los clientes.


Sin embargo el alcalde de Hialeah Carlos Hernández, explicó que el hecho de abrir los negocios, “no quiere decir que el peligro del virus no es tan importante”.

Silverio Pérez dijo que sus empleados estaban ansiosos por comenzar a trabajar, “porque necesitaban el dinero para cubrir sus gastos”.

En Miami Beach, los locales comerciales no esenciales también comienzan a funcionar este miércoles 20 de mayo y los restaurantes podrán hacerlo una semana después.

En todas las ciudades, todos deben mantener el distanciamiento social, que implica estar a 6 pies entre las personas. Además los residentes deben usar las mascarilla al entrar a los negocios.

Para conocerr las nuevas medidas en la prrimera fase de reapertura en las ciudad de Miami, consulte aquí su página web.

Así es la misteriosa enfermedad relacionada con el coronavirus que ya ha afectado a cuatro niños en Miami

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés