null: nullpx
Coronavirus

Guarderías y centros de cuidado de niños están abiertos pero continúa el temor al contagio de los padres

A pesar de las medidas preventivas que están tomando en estos lugares para evitar los contagios del coronavirus, muchas familias prefieren tener a los menores en sus casas, pues creen que en las guarderías sus hijos pueden enfermarse con el virus.
20 May 2020 – 07:12 AM EDT

Desde el pasado 4 de mayo, algunas guarderías y centros de cuidado infantil comenzaron a prestar sus servicios nuevamente, sin embargo la asistencia ha sido poca, pues los padres temen que sus hijos se contagien con el coronavirus en estos lugares.

Ninoska Manzanilla, es la madre de una niña de 18 meses y a pesar de estar trabajando, prefiere quedarse con su hija en casa y no enviarla a la guardería.

“Decidimos no mandar a nuestra bebé al colegio por un tema de seguridad y prevención, a lo mejor es más difícil de controlarlos, ellos no pueden usar tapabocas y guantes, entonces no la mandaríamos en los próximos meses”, explicó preocupada.

Sin embargo en varias guarderías como ‘My Academy’, en el suroeste de Miami, aseguran que están tomando las medidas sanitarias, desde el momento en que reciben a los niños.


“Antes de que entren al salón les tomamos la temperatura sin que haya contacto directo en la frente”, dijo Susette Espinoza, directora de MyAcademy PLC.

La limpieza en los salones se realiza cada hora, además los juguetes y los objetos que son utilizados por los niños, son desinfectados después de cada uso.

Además, al lugar solo ingresa el personal y los alumnos, "no dejamos que ningún papá entre por la puerta y cuando los niños llegan les desinfectamos los zapatos”, comentó Espinoza.

Por parte las maestras usan tapabocas y máscaras faciales, le lavan las manos a los niños constantemente y los mantienen separados en sus mesas de trabajo.

Estas son las medidas que los CDC recomiendan en guarderías:


  • Intensifique la limpieza, desinfección y ventilación.
  • Monitoree a los niños para que mantengan distancia mientras juegan y a la hora de la siesta.
  • Adapte las actividades y los procedimientos para evitar la necesidad de compartir artículos como juguetes, pertenencias, suministros y equipamiento.
  • Refuerce los chequeos de los niños y empleados que recientemente han estado en áreas con altos índices de transmisión, como los controles de temperatura y el monitoreo de síntomas al llegar.
  • Promueva prácticas de higiene saludable como el lavado de manos y el uso de cubiertas de tela para la cara por parte de los empleados, si es posible.

Para conocer más sobre los riesgos del contagio de coronavirus en niños, consulte este artículo.

Así es la misteriosa enfermedad relacionada con el coronavirus que ya ha afectado a cuatro niños en Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés