La fiscal general de Florida, Ashley Moody, emitió una alerta al consumidor a los floridanos que tienen seres queridos en los centros de cuidado de ancianos del estado, con una posible estafa relacionada con los fondos de la ley de estímulo del coronavirus.
Fiscal de Florida pide denunciar a asilos que se queden con el dinero del estímulo de los ancianos
"El gobierno federal asignó los fondos a las personas durante estos tiempos sin precedentes. Si estuvieran dirigidos a los centros, así habrían sido denominados”, dijo Ashley Moody.

De acuerdo con la fiscal, ya se han presentado reportes a nivel nacional sobre denuncias hechas a este tipo de centros, que se estarían apoderando del dinero del cheque de la ley de estímulo por el coronavirus, de los adultos mayores bajo su cuidado.
Notas Relacionadas
“Esto es completamente inaceptable. El gobierno federal asignó los fondos a personas durante estos tiempos sin precedentes. Si estuvieran dirigidos a los centros, así habrían sido denominados”, dijo la fiscal.
Moody agregó que, como se ha visto en esta crisis, los residentes de estos centros son los que más han sufrido y muerto debido al covid-19, y que no deben además tener que preocuparse por recibir su dinero de ayuda.
Además, instruyó a los familiares de los ancianos para que les pregunten si recibieron los pagos, y de no ser así que indaguen con la administración de los centros si los están reteniendo. “De ser así, comuníquense con mi oficina inmediatamente”, concluyó Moody.
Para contactar a la oficina del fiscal general de Florida puede llamar al 1(866) 966-7226 o visitar aquí su página web.





