Dos mujeres se disfrazan de abuelas en Florida para recibir la vacuna contra el coronavirus

Las autoridades dijeron que las mujeres, de 34 y 44 años, tenían el disfraz completo, con guantes y gorros, y ya les habían administrado la primera dosis de la vacuna. Se investiga cómo o a través de quién la recibieron.

Video Descubren a dos mujeres disfrazadas de abuelas que buscaban recibir la vacuna contra el coronavirus

Dos mujeres de 44 y 34 años fueron descubiertas en Florida disfrazadas de ancianas, mientras hacían la fila para ponerse la vacuna contra el coronavirus.

El hecho ocurrió en el sitio de vacunación del Centro de Convenciones del condado Orange, y el director del Departamento de Salud en ese condado, el doctor Raúl Pino, dijo que las mujeres llevaban gorros, guantes y el disfraz completo de ancianas.

PUBLICIDAD

El doctor Pino agregó que ambas ya se habían puesto la primera dosis, por lo que se investiga quién, dónde y cuándo se las administraron.

“Tenía una tarjeta valida de vacunación, así que parte de la investigación estará relacionada con cuándo y quién las vacunó”, dijo Pino.

El funcionario también dijo que están averiguando si hay alguna falla en el proceso, o si las mujeres tuvieron ayuda de alguien de adentro para recibir esa primera dosis.

Según el alguacil del condado Orange, la fecha de nacimiento en las identificaciones de ambas mujeres no coincidía con la que suministraron en el registro para la cita. El oficial también señaló que no les presentaron cargos, pero se les entregó una advertencia por traspaso ilegal.

En Florida actualmente son elegibles para obtener la vacuna, las personas mayores de 65 años, los trabajadores de la salud y los residentes y empleados de las casas de cuidado de ancianos.

Escándalos por la vacuna en Florida

Durante los últimos meses se han presentado polémicas con respecto a la vacunación contra el coronavirus en el estado, por turistas que anuncian en las redes sociales que recibieron sus dos dosis en Florida. Desde entonces en muchos de los centros se pide prueba de vivienda.

También se presentó el caso de una mujer de cerca de 40 años en Miami-Dade, quien publicó en sus redes sociales que ella y su sobrina de 20 años, obtuvieron las dosis en una casa de cuidado de ancianos, gracias a un familiar que es médico.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video Crece la polémica por las personas que consiguen vacunas contra el coronavirus en Florida gracias a conexiones