null: nullpx
Huracán Dorian

Alcalde de Miami-Dade anuncia preparativos ante posible impacto del huracán Dorian

Carlos A. Giménez dio una rueda de prensa en la que señaló que no es necesario salir a comprar agua porque la del condado Miami-Dade es excelente. Recomendó llenar los contenedores con agua de la pila.
28 Ago 2019 – 5:57 PM EDT

“Los servicios del condado de Miami-Dade continúan sus operaciones normales. Sin importar la trayectoria de Dorian, estamos entrando en la temporada más activa de huracanes y todos deben estar preparados”, comentó el alcalde Carlos A. Giménez en una rueda de prensa este miércoles.

El alcalde agregó que todos los residentes deben asegurarse que sus equipos de emergencia, como las tormenteras (shutters) de las ventanas y sus radios de batería estén funcionando, y tener suficiente comida enlatada y agua para cada persona en el hogar, por tres días.

“Recuerden que no necesitan salir a comprar agua, el agua en el condado Miami-Dade es excelente. Pueden llenar sus cazuelas y contenedores con agua de la pila”, dijo el alcalde.

Giménez también pidió que los residentes que compren lo que necesiten para asegurar sus casas, recojan las cosas sueltas del patio y lleven los desechos al basurero. Además, agregó que si las personas quieren saber si están en una zona de evacuación, pueden entrar a la página web del condado.

"Las personas deben tener sus carros con el tanque de gasolina lleno y tener planes de evacuación. Planifiquen salir con bastante tiempo para llegar a una zona segura”, comentó el alcalde.

Los residentes que necesitan asistencia para ser evacuados deben suscribirse en seguida sino lo han hecho todavía. El número al que debe llamar para esto es el: 305-513-7700. También pueden suscribirse en el sitio web del condado.


La guía oficial de preparación para huracanes del condado para el 2019 se puede encontrar en cualquier biblioteca pública del condado o en su página web. Contiene las acciones que se deben tomar durante una tormenta, y está traducida al español y el creole.

El huracán tocaría suelo en la Florida dentro de unos 4 o 5 días, y a medida que se acerca los pronósticos son más exactos.

“Si hay un condado en la nación que está preparado para huracanes es Miami-Dade, así que tengo mucha confianza y no solo en la capacidad del condado, sino de todos los municipios. Además, los residentes sabemos bien lo que tenemos que hacer para estar seguros”, dijo el alcalde.

Gimenez concluyó pidiéndole a los residentes que estén preparados, para que las autoridades puedan tomar acción y dedicar sus recursos a las personas que verdaderamente necesiten ayuda.

Esto es lo que debes tener antes de la llegada del huracán Dorian


Este es un plan de emergencia familiar frente a una advertencia de huracán en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés