Si eres una de las millones de personas que aún no han recibido su cheque del estímulo económico, quizá el IRS ya te ha enviado el cheque o una tarjeta débito prepagada.
¿Estás esperando tu tercer cheque de 1,400 dólares del estímulo? Así puedes saber dónde está
Te indicamos cómo verificar dónde está tu cheque de estímulo y si el IRS ya lo envió. Además, un experto preparador de impuestos del sur de Florida nos explica cuáles pueden ser las razones por las que el pago no ha llegado.

De acuerdo con una con la vocera del IRS, Alejandra Castro, es muy importante que los contribuyentes revisen sus buzones de correo durante los próximos días, y que se cercioren de no botar ningún sobre antes de revisarlo.
Dentro de los sobres podría estar un cheque legítimo del Departamento del Tesoro o una tarjeta débito prepagada de MetaBank, por los 1,400 dólares o más, de acuerdo a si se trata de una pareja de casados o una familia con hijos.
Para saber dónde se encuentra su cheque y si ya fue enviado, puede entrar aquí a la herramienta dónde está mi pago en español, dispuesta por el IRS para este propósito, y seguir las instrucciones.
El experto preparador de impuestos del sur de Florida, Carlos Barceló, también señala que se debe tener paciencia, pues son cerca de 160 millones de personas las que recibirán el dinero del estímulo.
“Muchas de las personas que no han recibido el estímulo, o tienen deudas, o no tienen una cuenta registrada, las cuales son las mayores razones por las que no les está llegando”, dijo Barceló.
Pero agregó que ya comenzaron a programar y enviar los cheques o tarjetas débito prepagadas por correo, de la segunda ronda de pagos.
¿Qué pasa si recibo los 1,400 dólares, pero no recibí los $600 del estímulo pasado?
Sobre las personas que van a recibir los 1,400 dólares, pero aún no han recibido los 600 dólares de la segunda ronda de estímulo, el preparador de impuestos Carlos Barceló indicó que ese beneficio se puede reclamar en la declaración de impuestos del año 2020.
Según el experto, las personas pueden reclamar tanto el suyo, como el de su cónyugue y el correspondiente por sus hijos.
“Muchas personas cerraron sus cuentas, las cancelaron o se cambiaron de banco, lo que también puede ser una de las razones por las que no recibieron los cheques de estímulo del año 2020 y principios del 2021. Todo eso se puede actualizar también en su declaración de impuestos”, dijo Barceló.
Una vez que envíen los depósitos directos, los cheques y las tarjetas débito prepagadas, el IRS pondrá a disposición del público una herramienta para que las personas actualicen sus números de cuentas.








