Detalles clave para entender el caso de Patricia Ripley, la mujer acusada de matar a su hijo autista
El caso comenzó con la denuncia del secuestro de Alejandro Ripley, de 9 años, y pronto pasó a ser una investigación por asesinato tras el hallazgo del cadáver del niño en un lago. La principal sospechosa es Patricia Ripley, madre del menor, quien admitió la muerte del chico y dijo que "él iba a estar en un mejor lugar".
Esta es Patricia Ripley, junto a su esposo y sus dos hijos. El menor de ellos es
Alejandro Ripley, cuyo cadáver fue hallado en un canal de Miami-Dade el viernes pasado, luego de que su madre lo
reportara como secuestrado el día anterior.
La mujer dijo a las autoridades que dos hombres la habían interceptado, le habían pedido dinero y drogas y como no pudo darles nada se llevaron al menor.
PUBLICIDAD
4/15
El supuesto secuestro, según Patricia Ripley, ocurrió en el estacionamiento de un Home Depot, en Kendall.
PUBLICIDAD
5/15
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo que se trataba de Alejandro Ripley, un niño autista de 9 años, por quien se había emitido una Alerta Amber el jueves en la noche.
PUBLICIDAD
6/15
El viernes 22 de mayo en la mañana, una persona que caminaba cerca del Miccosukee Golf y Country Club en el área de The Hammocks, avisó a las autoridades cerca de las 7:50 am del
hallazgo del cuerpo del niño en un canal.
PUBLICIDAD
7/15
Las autoridades confirmaron que el cadáver era de Alejandro Ripley. Estaba en un lago, en la avenida 138 del suroeste, muy cerca de donde ocurrió el presunto secuestro.
PUBLICIDAD
8/15
Alejandro era un paciente con trastorno del espectro autista, que no podía hablar.
A Patricia Ripley no le concedieron el beneficio de libertad bajo fianza y enfrenta el cargo de asesinato en primer grado. También la acusan de intento de asesinato premeditado.
PUBLICIDAD
11/15
Aldo Ripley, padre de Alejandro y esposo de la acusada dijo, entre lágrimas en el tribunal, que no estaba de acuerdo "con lo que dicen de mi esposa”.
PUBLICIDAD
12/15
El abogado de Patricia Ripley, Nelson Rodríguez Varela, agregó que su defendida es “una buena mujer y madre que siempre buscaba lo mejor para su hijo Alejandro”.
PUBLICIDAD
13/15
El domingo 24 de mayo Univision dio a conocer un
video de una cámara de vigilancia que muestra el momento cuando la madre acusada de matar a su hijo autista llega con el tomado de la mano, a un lago al suroeste del condado Miami-Dade.
PUBLICIDAD
14/15
En las imágenes se ve cuando la mujer se detiene por unos segundos, jala al menor hasta la orilla y lo empuja con fuerza al agua.