Este lunes 14 de septiembre entran en vigencia las nuevas medidas en el condado Miami-Dade, debido a la reducción de casos de coronavirus.
Desde este lunes hay “nueva normalidad”en Miami-Dade por disminución del coronavirus
Las nuevas medidas del condado Miami-Dade permiten las prácticas deportivas, renta de botes y bicicletas, además de más horas para estar en la calle luego de reducir el horario del toque de queda. "Hemos visto mejoras significativas en la salud de nuestros residentes”, aseguró el alcalde Carlos Giménez.
El alcalde Carlos Giménez firmó una orden en la que se permiten algunos deportes, “los juegos organizados entre equipos y ligas deportivos siguen prohibidos”, aclaró la alcaldía en un comunicado.
Notas Relacionadas
También, esta nueva orden establece las normas para las embarcaciones de turismo y otros buques de renta, que no son de pesca. Así mismo se permite el uso de bicicletas de alquiler bajo ciertas normas.
“Permitir que las personas salgan a disfrutar al aire libre es bueno para la salud, tanto de nuestros residentes como de los negocios locales”, comentó el alcalde Giménez. “Guiados por la ciencia en cada paso tomado, hemos visto mejoras significativas en la salud de nuestros residentes en el Condado Miami-Dade”, aseguró el alcalde.
También se anunció que el zoológico de Miami y el Jungle Island estarán abiertos en esta nueva etapa y los visitantes deben usar las máscaras faciales y mantener la distancia social.
Notas Relacionadas

Contagios diarios de coronavirus bajan en Miami-Dade y Broward: hay menos de 500 este domingo
Además, los parques del condado cerrarán a las 10:00 pm y las luces estarán encendidas para que las personas puedan hacer deporte durante la noche. Sin embargo, los parques infantiles seguirán cerrados.
¿Qué implica la Fase 2 de apertura en Miami-Dade?
El gobernador Ron DeSantis anunció que el sur de Florida puede pasar a la fase 2 de reapertura económica el próximo 14 de septiembre, por que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, aclaró que se estará reuniendo con su equipo de expertos médicos, para determinar los pasos a seguir en el condado.
Aunque el alcalde no especificó cuáles son los negocios que podrán reabrir, en la fase 2 pueden volver a operar sitios de entretenimiento que operan en espacios interiores , como salas de juegos, salones de fiesta y banquetes, salas de bolos y los cines. Todos los negocios deberán operar a un 50% de su capacidad.
El horario del toque de queda desde este lunes, es desde las 11:00 pm hasta las 6:00 am. Para más información de las nuevas medidas durante la emergencia del coronavirus en Miami-Dade, consulte aquí.






