null: nullpx
Coronavirus

“Deben usar máscaras o se multarán y cerrarán negocios”: alcaldes de las ciudades de Miami-Dade

Las autoridades se reunieron y luego de analizar un incremento en los contagios de coronavirus en el condado de Miami-Dade, acordaron no avanzar a la fase tres de reapertura comercial. Además, harán cumplir con la policía el uso obligatorio de las máscaras, cuando los residentes estén en lugares públicos.
22 Jun 2020 – 03:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La liga de ciudades del condado Miami Dade se reunió con autoridades del departamento de salud de Florida y otros expertos, para analizar el incremento de casos de coronavirus en el sur del estado. Luego, los alcaldes acordaron hacer cumplir la medida del uso obligatorio de máscaras en público.

“Estamos viendo un aumento de casos, el doble del momento más alto cuando impusimos la orden de quedarse en casa”, aseguró el alcalde de Miami Francis Suárez.

Suárez dijo que hay un aumento de 35 contagios diarios de coronavirus en Miami en las últimas dos semanas, así como un alza en las hospitalizaciones, el uso de los respiradores artificiales y pacientes en terapia intensiva.


“Por eso vamos a implementar usar máscaras en público y no vamos a avanzar a la tercera fase de apertura”, anunció el alcalde de Miami.

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, aclaró que no habrá diferencias entre las ciudades para pedir a los ciudadanos que cumplan las normas, a fin de evitar la propagación de coronavirus.

“Las ciudades somos más del 50 % de la población del condado Miami-Dade, pero estamos comprometidos en que necesitamos que nuestros residentes, negocios y visitantes sigan las reglas”, enfatizó Bermudez.


Por su parte, Dan Gelber el alcalde de Miami Beach, confirmó que hay niños de menos de 15 años hospitalizados en el hospital Jackon y Mount Sinai, luego de contagiarse con el virus.

“Debemos hacer cumplir los códigos y los policías van a estar para eso. No queremos cerrar negocios ya que han sufrido mucho por la crisis económica, pero tienen que usar las máscaras”, explicó el alcalde de la playa.

Carlos Hernández, el alcalde de Hialeah, comentó que aunque las ciudades no están en un momento crítico, si pasan por una situación seria y por ello todos están buscando soluciones. “No queremos cerrar negocios y dar multas, pero si hay que hacerlo se hará”, aseguró Hernández.

Aseguró que las personas caminan por las calles y están en los estacionamientos sin usar las máscaras y solo se la colocan, cuando se lo piden.




Agricultores hispanos, pruebas, protestas y jóvenes: las razones del aumento de casos de coronavirus en Florida, según DeSantis

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés